Deportes 04 agosto 2016

Tribunal de apelaciones confirma suspensión de Peterson

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU (AP) — La NFL estaba en su derecho cuando suspendió en 2014 a la estrella de los Vikings de Minnesota, Adrian Peterson, luego de que fuera acusado de abuso infantil, dictaminó el jueves un tribunal federal de apelaciones.

Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del 8vo Circuito de Estados Unidos afirmó que un árbitro actuó de manera apropiada al mantener la suspensión de seis partidos a Peterson, que dictó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. El juez federal de distrito, David Doty, descartó el fallo del árbitro Harold Henderson, diciendo que extralimitó su autoridad, pero el panel de apelaciones la revirtió.

Peterson fue suspendido en 2014 bajo la política de conducta personal de la liga, luego que fue acusado de abuso infantil por disciplinar a su hijo con una vara. Al final sólo jugó un partido esa temporada.

El panel de tres jueces escribió que el sindicato de jugadores y la liga estuvieron de acuerdo en obligarse a la decisión del árbitro, y que Henderson actuó dentro de su autoridad.

Goodell impuso la suspensión sin derecho a paga a falta de seis partidos en la temporada de Minnesota. La liga se quedó con la mitad de los 4,1 millones de dólares que Peterson dejó de percibir.

Luego de disputar un solo partido en 2014, Peterson volvió con los Vikings el año pasado y lideró la liga en acarreos con 1.485 yardas. El litigio ante el 8vo Circuito fue más que nada para dirimir si la NFL tenía la facultad para imponer sus sanciones y casi 2 millones de dólares.

Tras sufrir varias derrotas legales ante el sindicato en los tribunales, la NFL ha sumado varias victorias recientes.

Hace dos semanas, el 2do Circuito de Apelaciones en Nueva York rechazó los reclamos del sindicato y Tom Brady para reconsiderar un fallo que restableció una suspensión de cuatro partidos contra el quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra. Brady fue sancionado por su participación en el desinflamiento de balones en la final de la Conferencia de la Americana tras la temporada de 2014.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario