Deportes 15 septiembre 2016

Tribunal alemán rechaza petición de paralímpicos rusos

KARLSRUHE, Alemania (AP) — El máximo tribunal de Alemania desechó una solicitud de cinco atletas paralímpicos rusos de obligar al Comité Paralímpico Internacional (CPI) a permitirles participar en la ceremonia de clausura de los Juegos de Río de Janeiro.

El Tribunal Federal Constitucional de Alemania informó el jueves que rechazó su solicitud por un mandato judicial, al argumentar, entre otras cosas, que semejante decisión constituiría una interferencia significativa con la autonomía del CPI, con sede en Bonn.

Una de las solicitantes buscaba también ser admitida en una competencia de natación que se realizará el viernes, dos días antes de la ceremonia de clausura. El tribunal indicó que no estaba claro si ella podría haber llegado a tiempo para la prueba.

A todo el equipo paralímpico ruso se le impidió participar en los Juegos como castigo a un sistema de dopaje respaldado por el gobierno de su país. El CPI rechazó la solicitud de los atletas de una "admisión individual" y 94 deportistas solicitaron sin éxito que se les permitiera competir en los tribunales alemanes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario