EEUU 02 agosto 2016

Tres renuncias por correos hackeados al Partido Demócrata

WASHINGTON (AP) — La directora general del Comité Nacional Demócrata y otros dos dirigentes renunciaron como consecuencia de un hackeo que avergonzó al partido la víspera de su convención de nominación presidencial.

La directora general Amy Dacey, el director de finanzas Brad Marshall y el director de comunicaciones Luis Miranda dejaron sus cargos el martes, señaló el partido en un comunicado.

Las renuncias son la secuela más reciente de la intrusión cibernética a correos electrónicos que expuso una aparente carencia de neutralidad en la contienda entre los precandidatos presidenciales demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, ya que algunos dirigentes del partido menospreciaron a Sanders.

Marshall escribió el correo electrónico más explosivo, siendo inquisitivo respecto a la fe judía de Sanders e insinuando que podría ser calificado como un ateo. Él se ha disculpado por la misiva.

Antes, la presidenta del partido Debbie Wasserman Schultz renunció a su cargo y, después de haber sido abucheada la semana pasada en una aparición en Filadelfia antes de la convención, decidió no hablar en el escenario de la misma.

Donna Brazile, una operadora del partido desde hace mucho tiempo, está presidiendo interinamente al organismo político. Brazile dijo el martes que ha creado un "equipo de transición" para ayudar a preparar al partido para su misión posterior a la elección. Indicó que Tom McMahon, un ex director general del Comité Nacional Demócrata bajo la entonces presidencia de Howard Dean, encabezará ese grupo.

Los operadores de Clinton que se mudaron al cuartel general del partido después de que ella aseguró de manera efectiva la nominación en junio continuarán con su tarea; ese grupo incluye al secretario general del comité nacional Brandon Davis. Adicionalmente, el veterano estratega demócrata Doug Thornell prestará servicio como un asesor interino del partido.

Dacey ya tiene un nuevo empleo; fue contratada por Squared Communications, una consultoría demócrata con sede en Washington.

"Como una de las principales estrategas de campaña de nuestro partido, y con nuestras experiencias juntas en campañas presidenciales, para el Senado y el Congreso, Amy ayudará a los clientes de nuestra firma a planificar este y futuros ciclos electorales", dijo en un comunicado Michael Meehan, fundador y director general de Squared Communications.

Antes de unirse al Comité Nacional Demócrata, Dacey fue directora general de EMILY's List, que trabaja para elegir mujeres demócratas.

El conjunto de más 19.000 correos electrónicos hackeados fue publicado por el grupo WikiLeaks justo antes de la convención.

Directivos del Partido Demócrata se enteraron a fines de abril que sus sistemas informáticos habían sido atacados después que descubrieron software malicioso en sus computadoras. Una compañía de seguridad cibernética que emplearon encontró rastros de al menos dos grupos sofisticados de piratería informática en la red de los demócratas, los cuales tienen vínculos con el gobierno ruso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario