Associated Press 30 julio 2016

Tres muertos y un herido en fiesta al norte de Seattle

SEATTLE (AP) — Un hombre atacó una reunión de jóvenes en una vivienda de un suburbio de Seattle el sábado en la madrugada, donde mató a dos personas en una fogata antes de efectuar más disparos desde el techo, dijo la abuela de una de las presentes.

Tres personas murieron en total y otra resultó herida en el suceso en Mukilteo. La policía vial detuvo al sospechoso de 19 años cuando intentaba huir por una carretera interestatal a más de 160 kilómetros (100 millas) de distancia, informaron las autoridades.

"Ella estaba escondida en el armario y me llamó desde el armario mientras ocurría todo", dijo Susan Gemmer con relación a su nieta Alexis, de 18 años.

"Estábamos texteándonos, y yo le decía que se mantuviera en silencio, en calma, que ya íbamos para allá. Ella seguía diciendo: 'Están muertos, están muertos; los vi, yo estaba ahí mismo y los vi'''.

La policía no dio a conocer de inmediato el nombre del sospechoso, pero un hombre llamado Allen Christopher Ivanov ingresó formalmente a la cárcel del condado Snohomish el sábado por la tarde para ser investigado por tres cargos de homicidio, incluido uno de asesinato con agravantes, que puede conllevar la pena de muerte.

Se desconoce si Ivanov había obtenido un abogado. Se espera que el lunes sea presentado ante la corte.

Gemmer dijo que, según su nieta, el agresor llegó con un fusil a la fiesta donde estaban entre 15 y 20 amigos de la escuela secundaria Kamiak, en su mayoría recién graduados, de entre 18 y 20 años de edad. El hombre armado atravesó la casa hasta llegar al jardín trasero, en el que ardía la fogata, y allí le disparó a dos de sus víctimas. Los asistentes a la fiesta conocían al atacante, indicó, y que él y una de sus víctimas habían terminado una relación sentimental la semana pasada.

Entonces el agresor subió al techo, donde se encontraban otros asistentes a la fiesta.

El joven residente de la casa trató de llevar a Alexis Gemmer a un sitio seguro escapándose por el garaje. Cuando ambos pasaban debajo del portón y el joven salió corriendo para cruzar la calle, el agresor comenzó a dispararle desde el techo, le dijo la nieta a Gemmer.

"Ella entró en pánico y volvió a ingresar a la casa y se ocultó en el armario hasta que llegó la policía", dijo Gemmer. El otro joven logró cruzar la calle.

Las autoridades tampoco difundieron información sobre la identidad de las víctimas.

"Nuestra comunidad ha sufrido una enorme pérdida esta noche", dijo Jennifer Gregerson, alcaldesa de Mukilteo. "Hubo muchos jóvenes que vieron y escucharon cosas que nadie debería experimentar".

El suceso ocurrió en el vecindario elegante de Chennault, en Mukilteo, una ciudad costera de unos 20.000 habitantes a unos 40 kilómetros (25 millas) al norte de Seattle.

La ciudad estableció un punto de encuentro en una iglesia local para padres y parientes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario