Mundo 04 abril 2016

Tres muertos en región separatista, dice Azerbaiyán

BAKU, Azerbaiyán (AP) — Tres soldados azeríes murieron en las últimas 24 horas en combates con la región separatista de Nagorno Karabaj, dijo el lunes el Ministerio del Interior de Azerbaiyán.

Los rebeldes bombardearon posiciones de Azerbaiyán y pueblos en la línea del frente pese al alto el fuego unilateral anunciado por el gobierno, indicó a Associated Press el portavoz del Ministerio Vagif Dargyakhly. La milicia de Karabaj empleó morteros de gran calibre y lanzagranadas durante la noche.

Nagorno Karabaj, una región en Azerbaiyán, ha estado en control de fuerzas locales de ascendencia armenia y de militares armenios desde que concluyó una guerra en 1994 sin resolución sobre el estado de la región. El conflicto es avivado por las antiguas tensiones entre los armenios cristianos y los azerís, de mayoría musulmana.

Artsrun Ovannisian, portavoz del Ministerio armenio de Defensa, dijo el lunes que la milicia había hecho avances durante la noche "liberando nuevas posiciones".

Las autoridades autoproclamadas de Karabaj afirmaron que los combates se habían intensificado pro la mañana en el sureste y nordeste, donde las tropas de Azerbaiyán emplearon lanzagranadas Grad.

__

Avet Demourian en Yerevan, Armenia, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario