Associated Press 11 mayo 2016

Tres muertos tras apuñalamientos en Massachusetts

TAUNTON, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Dos personas murieron y 4 resultaron heridas en varios apuñalamientos en un centro comercial y una casa en Massachusetts, antes de que un policía fuera de servicio matara a tiros al sospechoso, indicaron las autoridades.

Arthur DaRosa, de 28 años, de Taunton, estrelló un auto ante una vivienda de la ciudad, entró en el inmueble y apuñaló a una mujer de 80 años y a otra mujer. La anciana fue trasladada a un hospital, donde falleció más tarde. La otra mujer estaba siendo atendida por heridas que ponían en riesgo su vida, indicó el fiscal del distrito del condado de Bristol Thomas M. Quinn III.

DaRosa condujo entonces al centro comercial Silver City Galleria y estrelló un auto en la fachada de una tienda Macy's, dijo Quinn. Agredió a varias personas dentro de la tienda antes de huir a un restaurante Bertucci's y apuñalar a dos personas, incluido un hombre de 56 años que murió más tarde. Un agente de la policía del condado que estaba fuera de servicio intervino en el restaurante y abatió a DaRosa, dijo Quinn.

El motivo del ataque seguía bajo investigación, pero la policía estatal dijo no haber hallado pruebas de una relación con el terrorismo.

"Ya no hay amenaza para la seguridad pública", dijo Dave Procopio, portavoz de la policía estatal.

Justin Pizarro, de 19 años, dijo al Boston Globe que él estaba trabajando en una tienda del centro comercial al momento de los apuñalamientos. Dijo al periódico que un guardia de seguridad le dijo que cerrara la puerta de su tienda.

Pizarro dijo que estaba "conmocionado" pero que "los guardias de seguridad lo manejaron bastante bien".

Taunton se encuentra aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) al sur de Boston.

Silver City Galleria es un centro comercial regional que ofrece 130 tiendas especializadas, restaurantes y salas de cine.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido esta historia para precisar el nombre del sospechoso, antes Darosa, e indicar que apuñaló a dos personas, y no cuatro, en el restaurante del centro comercial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario