cubanos 23 abril 2016

Tres delincuentes cubanos rescatados por crucero de Disney cuando huían a Cuba

Violaron la fianza y trataban de escapar a la isla tras haber sido procesados por fraude con tarjetas.

Un crucero de Disney rescató el jueves a tres cubanos aferrados a un barco volcado a 40 millas al norte de Cuba, dijeron las autoridades federales a The Sun Sentinel.

Los funcionarios estadounidenses consideran que los jóvenes huían de Estados Unidos donde eran buscados por fraude de tarjetas de crédito y esperaban refugiarse en Cuba.

Fueron identificados como Luis Rivera García, de 26 años, Juliet Estrada Pérez, de 23, y Jesús Enrique González Torres, de 23. Uno de ellos llevaba una licencia de conducir válida de Florida.

La Guardia Costera de EE.UU. los devolvió a Key West y los entregó a los Alguaciles. Deberán comparecer ante una corte federal el lunes.

Luis Rivera García y Juliet Estrada Pérez tenían órdenes de arresto por cargos federales en Nueva Orleáns, dijo el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Habían sido acusados en octubre de por fraude con tarjetas de crédito en Louisiana. Su fianza les permitió viajar al este de Louisiana y al sur de la Florida.

La orden de arresto para Enrique González Torres fue emitida el viernes cuando las autoridades vieron que también había violado las condiciones de su fianza.

Los tres acusados eran parte de una red que instaló dispositivos en las máquinas de tarjetas de crédito de las gasolineras, capaces de capturar los números de las tarjetas de los clientes desprevenidos.

La Oficina del Sheriff de Jefferson Parish ejecutó una orden de allanamiento, en agosto de 2015, en la furgoneta del grupo y el cuarto de motel donde se hospedaban y encontraron numerosas tarjetas falsificadas , tarjetas de regalo , una máquina de codificación, un ordenador portátil, una tableta , un dispositivo de duplicado, una máquina para estampar logotipos y varios teléfonos móviles.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario