Fast & Furious en Cuba 15 mayo 2016

Tres cubanos llegan a EE.UU. escondidos en el barco de la producción de Fast & Furious

"Rápido y Furioso" ha dejado su marca indeleble en su paso por Cuba, no solo por ser la primera gran producción de Hollywood en el país caribeño luego del deshielo, sino porque desde este viernes se ha sumado a las disímiles e insólitas vías de escape en ese fenómeno que muchos califican como el cuarto éxodo cubano.

Tres cubanos involucrados con la realización del filme en La Habana se las apañaron para colarse secretamente en las embarcaciones que devolvían a EE.UU todo el cargamento de equipos utilizados durante la filmación de las escenas en la isla.

Se trata de tres choferes contratados por la producción americana para trasportar los camiones con equipos por la ciudad. Según informaron portavoces de Port Everglades –donde atracó el barco- al sur de Florida, los cubanos fueron descubiertos al interior de un buque de carga a su arribo la tarde del viernes a este terminal marítimo.

"A la hora de montar los equipos en el barco que los trasladaría de regreso a los EEUU, ellos (los choferes) se quedaron dentro de la embarcación", explicó hoy el periodista de Univisión Mario Vallejo a través de sus redes sociales.

Fuentes cercanas al personal de revisión del barco confirmaron, de acuerdo con Vallejo, que los productores de la saga visitaron a los familiares de los choferes en Cuba y les dijeron que temían por su vida, pues el transporte de los equipos se realizaba dentro de contenedores.

Tras advertencias sobre la presencia de los "polizones" a bordo, la embarcación no fue fumigada como es habitual y fue desviada hacia Port Everglades. Allí se confirmó el estado de los cubanos que, según aseguró el reportero, podrán quedarse en EE.UU.

Los inmigrantes, cuyas identidades no han sido reveladas por el momento, fueron puestos a disposición de la oficina local del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así lo reporta la agencia Efe.

El pasado año fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015, más de 43.000 cubanos llegaron a EE.UU., un aumento de más del 77 % con respecto del periodo anterior, según la CBP.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario