Mundo 02 abril 2016

Tres arrestados en España por amenaza contra avión

MADRID (AP) — Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el centro de España por sospecha de haber causado que un avión que había despegado del aeropuerto de Madrid se regresara, dijo la policía en un comunicado el sábado.

El incidente ocurrió el 14 de diciembre cuando la autoridad aeroportuaria recibió una llamada de alguien amenazando al vuelo que iba a Sao Paulo, Brasil, según el comunicado.

El avión llevaba 315 pasajeros y 16 tripulantes.

El piloto recibió instrucciones de volver, escoltado por cazas de la fuerza aérea española.

Una de las pistas de aterrizaje fue clausurada para que el avión, tanto como sus pasajeros y equipaje, sean examinados, pero no se halló ningún explosivo.

Una investigación llevó a los sospechosos que fueron detenidos en la ciudad de Cuenca, dijo la declaración.

La llamada vino de un teléfono público en un poblado cerca de Cuenca y los sospechosos tenían vínculos con uno de los pasajeros del avión, que estaba siendo extraditado de Europa hacia su país de origen, dijo la policía.

Agregó que al pasajero se le prohibió la entrada a territorio Schengen debido a una solicitud de Suiza, y los sospechosos deseaban evitar la extradición.

Los sospechosos estaban detenidos el sábado en una cárcel en Tarrancón, una ciudad entre Madrid y Cuenca, antes de una comparecencia judicial, dijo la declaración.

Agregó que las autoridades podrían pedir compensación por los gastos incurridos en el operativo de seguridad en torno al avión, que ascienden a más de 200.000 euros (228.000 dólares).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario