Associated Press 13 mayo 2016

Tren arrolla a camioneta en California; hay 3 muertos

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Tres hombres que iban en una camioneta tipo pick up murieron el viernes cuando el conductor pasó frente a un tren Amtrak de pasajeros, que partió al vehículo en dos, indicaron autoridades del centro de California.

La camioneta cruzó las vías junto a un tren de carga que estaba detenido en un camino de tierra privado y luego fue arrollada por el tren que pasaba por otras vías a unos 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), explicaron funcionarios.

"No tomaron en consideración que había dos juegos de vías ahí", señaló el agente Josh McConnell de la Patrulla de Carreteras de California, que dijo que los fallecidos, no identificados, tenían cerca de 30 años.

El tren con 217 pasajeros viajaba de Bakersfield a Oakland por la región rural del centro de California.

Los dos pasajeros de la camioneta salieron expulsados de la pick up Chevy 3500 en el choque, y el motor quedó a unos 35 metros (40 yardas) de distancia, agregó McConnell.

El accidente parece haber ocurrido porque el tren de carga estaba bloqueando el camino principal, y el conductor de la camioneta tomó un camino de tierra paralelo a las vías a fin de encontrar una manera de rodearlo, dijo.

El cruce en el camino de tierra estaba marcado por ambos lados por señalamientos de alto que indicaban el paso de trenes, pero no contaba con plumas automáticas.

Los restos de la camioneta se esparcieron por los viñedos cercanos. El maquinista del tren se quejó de dolor, y el impacto dañó uno de los faros de la máquina, detalló McConnell.

El percance ocurrió en el condado Madera, aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) al norte de Fresno, dijo el vocero de Amtrak, Mike Tolbert. El tren se retrasó poco más de tres horas y finalmente continuó el viaje con todos sus pasajeros a bordo, indicó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario