Deportes 10 agosto 2016

"Tremendo" Martínez acaba sequía de Colombia en boxeo

RIO DE JANEIRO (AP) — Convertido en una máquina de lanzar golpes, el inquieto Yurberjen Martínez aseguró la presencia de Colombia en el podio del boxeo olímpico tras casi tres décadas de ausencia.

Y el "Tremendo" colombiano quiere más. No le importa que tenga por delante a un cubano bisoño al que apodan el "Pequeño gigante".

En una pelea brava, el oriundo de Urabá se impuso el miércoles por decisión dividida al español Samuel Carmona para avanzar a semifinales de la división, una instancia que le asegura uno de los dos bronces que otorga la disciplina.

Martínez, de 24 años, sólo escuchó el campanazo para írsele encima al español, y su ataque abrumador le permitió hacerse con los dos primeros asaltos.

"Pensamos que lo podíamos demoler en los dos primeros rounds, pero el tipo es fuerte, joven e hizo una gran pelea", dijo el líder de la federación colombiana de boxeo, Julio Torres. "'Yurber' no para y así va a ser la siguiente pelea".

Martínez chocará el viernes en semifinales contra Joahnys Argilagos, quien antes despachó por decisión unánime al keniano Peter Warui.

Apodado el "Pequeño gigante" de Cuba, Argilagos tiene 19 años y es el actual monarca mundial de la división. El cubano se encuentra en sus primeros Juegos Olímpicos.

Arropado con la bandera amarilla, azul y roja de su país, el hiperactivo Martínez exhibía el miércoles una tranquilidad pasmosa ante los periodistas tras la victoria, y proclamó que este es un viaje que apenas comienza.

"Vamos para adelante; todavía nos falta mucho camino por recorrer", señaló Martínez, oriundo de la región colombiana fronteriza de Urabá —donde operan grupos armados irregulares y narcotraficantes. "Salimos a hacer lo que sabíamos, tirar golpes".

Se trata de la primera presea que atrapa Colombia en el boxeo olímpico desde el bronce alcanzado por Jorge Eliécer Julio en los -54 kilogramos en Seúl 1988.

"Hemos roto 28 años de sequía y vamos a seguir adelante", con los que quedan en carrera en Río, destacó Torres a The Associated Press.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario