Deportes 23 noviembre 2016

Tratan de devolver dinero por entradas a Juegos de Río

RIO DE JANEIRO (AP) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están tratando de devolver unos tres millones de dólares en reembolsos a unas 13.000 personas que compraron entradas para el evento pero no las usaron.

Mario Andrada, vocero del comité organizador, dijo a la AP que "estamos buscando a la gente. Tenemos el dinero, pero no sabemos cómo encontrar a la gente".

"En vez de darles las entradas a revendedores, nos las devolvieron y nosotros las vendimos", explicó Andrada.

Añadió que unas 140.000 personas, en su mayoría brasileñas, devolvieron sus entradas para los olímpicos o paralímpicos, con un valor total de unos 80 millones de reales (23,5 millones de dólares). Las devoluciones fueron aceptadas a fin de evitar las reventas ilegales, indicó.

Un 90% de los reembolsos se realizaron sin problema, pero debido a que alguna gente puso datos equivocados bancarios, los fondos restantes no se han podido depositar, dijo Andrada.

Agregó que el 99,9% de los compradores son brasileños. Dijo que los organizadores han tratado de contactar a la gente por las redes sociales de internet y por avisos en los diarios. Además se ha creado un sitio web para manejar los reembolsos, expresó.

Los Juegos estuvieron plagados por problemas con los boletos. Al parecer los organizadores no lograron vender suficientes entradas, con lo que las gradas a veces lucían vacías.

El comité organizador del evento formalmente quedará disuelto en agosto del 2017, dejando sólo una oficina legal para manejar cualquier asunto pendiente.

Aunque los organizadores tienen suficientes fondos para pagar los reembolsos por las entradas, Andrada reconoció que hay unos 700 acreedores que todavía están esperando cobrar, tres meses después del fin del evento.

Se negó a decir exactamente a cuánto asciende esa deuda.

Dijo que el comité organizador, que tuvo que pedir fondos públicos para poder financiar los paralímpicos, estaba teniendo problemas de liquidez y no ha podido cobrar dinero que le debe el Comité Olímpico Internacional.

"Vamos a pagar todas las deudas, de eso no cabe duda", dijo Andrada, "pero todavía no lo hemos logrado".

Destacó que el comité organizador tuvo que hacer unos 20.000 pagos a acreedores, y que ahora ese monto se ha reducido a 700.

"Es un proceso largo", expresó. "Teníamos 5.000 empleados y ahora tenemos 300, y entretanto tenemos que trabajar en esto".

___

Stephen Wade en Twitter:

http://twitter.com/StephenWadeAP

Sus reportajes:

http://bigstory.ap.org/content/stephen-wade

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario