Negocios 26 febrero 2016

Tras una buena semana, Wall Street cierra con pérdidas

NUEVA YORK (AP) — El mercado bursátil neoyorquino concluyó una buena semana con pérdidas el viernes después de que el descenso en los precios del petróleo y en las acciones de empresas de servicio público contrarrestó a noticias económicas alentadoras, pero de todas formas la bolsa obtuvo su segunda ganancia semanal consecutiva.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un descenso de 57,32 puntos, el 0,3%, a 16.639,97. El índice Standard & Poor's 500 cayó 3,65 unidades, el 0,2%, a 1.948,05, mientras que el compuesto Nasdaq avanzó 8,27 puntos, el 0,2%, a 4.590,47.

Los tres índices concluyeron la semana con un ascenso de 1,5% o más. El petróleo, a pesar de su declive del viernes, ganó 3,6% en la semana.

El mercado fue impulsado temprano el viernes por una fuerte racha de compras en las bolsas asiáticas, la cual surgió tras saberse que China no devaluará su moneda para hacer que sus importaciones sean más competitivas.

Además, el Departamento de Comercio indicó que el producto interno bruto —la medida más amplia de la salud económica de un país— creció a una tasa anual de 1% en el cuarto trimestre, una mejora en comparación con el cálculo inicial de 0,7%. Los economistas esperaban una lectura de un 0,4% de crecimiento.

"Finalmente estamos viendo algo de estabilización en la información económica —cifras de bienes de alta duración, ventas al por menor y esta segunda lectura sobre el PIB— que espero pongan fin a este debate sobe si la economía de Estados Unidos se encamina hacia una recesión", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado en Prudential Financial.

Los precios de los bonos gubernamentales descendieron, lo que llevó hacia arriba al rendimiento del bono del Tesoro en 1,76%, desde 1,72% la víspera. Los precios del oro cerraron con una pérdida de 18,40 dólares, a 1.220,40 la onza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario