Deportes 13 noviembre 2016

Tras susto, Djokovic doblega a Thiem en Copa Masters

LONDRES (AP) — Novak Djokovic sorteó un mal inicio, y acabó con una victoria que al final resultó demasiado fácil.

El serbio, que busca recuperar el número uno del tenis mundial en la O2 Arena el próximo fin de semana, debió remontar para vencer el domingo 6-7 (10), 6-0, 6-2 al austríaco Dominic Thiem en el primer partido de la Copa Masters de la ATP.

Luego de perder el primer set en un vibrante desempate, Djokovic solo cedió dos games.

Thiem tuvo tres oportunidades para cerrar el primer set cuando se adelantó 6-3 en el desempate, pero cometió dos faltas dobles y luego dejó un revés en la red.

Djokovic también dispuso de una oportunidad al irse arriba 9-8. Pero no pudo capitalizarla, al mandar afuera un revés. El austríaco finalmente logró llevárselo con su séptima bola para set, lo que provocó el enojo de Djokovic, pegándole a una bola que acabó en las tribunas.

El resto del partido fue un monologo de Djokovic. Enlazó seis games para forzar el tercer set y selló la victoria con un par de quiebres de saque.

"Aunque perdí el primer set, pensé que no había estado tan mal. Lo que al final prevaleció fue la alta calidad de su juego", comentó Djokovic. "Sabía que los primeros juegos del segundo iban a ser fundamentales, buscando un quiebre de saque temprano, lo que pude lograr".

"Eso me hizo sentir más cómodo. Comencé a soltarme en el segundo set", añadió. "Le obligué a tomar más tiros y empezó a cometer más errores, lo que aproveché".

En su primera incursión en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, Thiem lamentó su derrumbe en los últimos dos sets.

"Perdí un poquito de energía, no mucho (tras el primer set)", dijo Thiem. "Lo que pasa es que eso te pasa factura con un jugador como Novak, quien inmediatamente apretó el paso. Así fue que se decidió el segundo set".

En el segundo partido de la jornada por el Grupo Ivan Lendl, el canadiense Milos Raonic doblegó 6-3, 6-4 al francés Gael Monfils.

Djokovic fue desplazado del número uno del ranking mundial la semana pasada, cuando Andy Murray se coronó en París. Pero pude recuperarlo de inmediato en Londres.

Cualquiera de los dos se quedaría con esa condición ganando el torneo el próximo domingo, con Djokovic necesitado de un triunfo adicional en la etapa de grupos.

Si Djokovic recupera el número uno, el serbio acabará la temporada en la cima por tercera temporada seguida y por quinta ocasión en seis años. Murray intenta hacerlo por primera vez.

Y con una victoria el domingo, Djokovic puede emular a Roger Federer como los únicos jugadores que se coronan en la Copa Masters en seis ediciones.

Federer no acudió a Londres al concentrarse en la rehabilitación tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario