Mundo 26 marzo 2016

Tras sombría semana en Europa, papa da mensaje de esperanza

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco concluyó el sábado una semana sombría en Europa con un mensaje de esperanza emitido durante la Vigilia Pascual en el que afirmó que la oscuridad y el temor no deben prevalecer ni encerrar al mundo en el pesimismo.

El llamado del pontífice a favor de la esperanza, en la víspera de la celebración más jubilosa en el calendario cristiano, contrastó marcadamente con la severa condena que hizo en los últimos días de los ataques perpetrados por extremistas islámicos en Bélgica y otras latitudes.

El papa ingresó con un cirio encendido cuya luz lo guió en la Basílica de San Pedro, la cual estaba en silencio y oscura, al comienzo de la Vigilia Pascual.

Cuando alcanzó el altar, la iluminación del lugar fue encendida en una muestra simbólica de la llegada de la luz después de la oscuridad del Viernes Santo, en el que se recuerda la muerte de Jesucristo.

En su homilía, Francisco dijo que la esperanza que trae la Pascua es una lección para que los creyentes cristianos hagan a un lado el pesimismo que puede encerrar a las personas en ellas mismas.

"Continuamente vemos y veremos problemas cerca de nosotros y dentro de nosotros. Siempre los habrá", afirmó. Sin embargo, insistió en que no hay que permitir "que la oscuridad y el temor nos distraigan y controlen nuestros corazones".

"Hoy es la fiesta de nuestra esperanza", dijo. "Hay tanta necesidad de ella hoy".

El mensaje de Pascua que recuerda la resurrección de Cristo "suscita y resucita la esperanza en los corazones abrumados por la tristeza", apuntó.

Durante la prolongada Vigilia Pascual, el papa bautizó a 12 adultos de China, Corea del Sur y otros países. A primeras horas del domingo, Francisco presidirá la misa de Pascua y ofrecerá su bendición pascual anual.

El viernes, al final de la procesión del Viacrucis con la que se representa la crucifixión de Jesús, el papa censuró los "actos terroristas cometidos por seguidores de algunas religiones que profanan el nombre de Dios y que utilizan el santo nombre para justificar su violencia sin precedentes".

Mientras Francisco presidía la ceremonia del Viacrucis, el limosnero papal distribuía el viernes en la noche sacos para dormir a personas sin casa en una muestra del apoyo del pontífice a los menos afortunados de la ciudad.

___

Nicole Winfield está en Twitter como: www.twitter.com/nwinfield

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario