Deportes 09 agosto 2016

Tras revés, colombiano Vivas sopesa el profesionalismo

RIO DE JANEIRO (AP) — Después de perder por decisión dividida en su estreno en el boxeo olímpico, el colombiano Jorge Luis Vivas cree que llegó el momento para sopesar su transición a la esfera profesional.

Vivas, de 27 años y oriundo de Antioquia, considera que ya no tiene que hacer en el olimpismo, un comentario probablemente derivado de su desazón con el resultado de la pelea.

El camerunés Dieudonne Seyi se impuso al colombiano el martes con tarjetas de 29-28, 29-28 y 27-30 en la división de los pesos medianos, en la cuarta jornada del boxeo olímpico.

"La verdad un poco informe con este combate", se quejó Vivas. "Esto me tiene un poco pensativo".

Vivas llegó a Río de Janeiro con una buena preparación que incluyó una estadía en México e incluso se hizo a la idea de encontrarse en este torneo con el mexicano Misael Rodríguez, un viejo rival latinoamericano en la división y al mismo tiempo su amigo. El "Chino" Rodríguez avanzó poco antes al derrotar, también en una pelea estrecha, al iraquí Abdulridha karaawi.

"Un juez votó 30-27 a favor de Vivas", destacó el entrenador del equipo de boxeo de Colombia, el cubano Rafael Iznaga.

Colombia trajo a cinco peleadores al boxeo de Río, de los cuales tres han visto acción. El minimosca Yurberjen Martínez avanzó en cuartos de final y el semipesado Juan Carlos Carrillo a la segunda ronda.

Ante una pregunta sobre su futuro, Vivas dijo que hablará con los entrenadores de su equipo para tomar una decisión, pero que se ve dando el salto al profesionalismo.

"Sí, pienso irme porque ya tengo 27 años", afirmó el colombiano, quien no es el único que se ha planteado esa posibilidad después de quedar eliminado en Río.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario