Deportes 24 octubre 2016

Tras lesión, Nishikori vuelve triunfal en Basilea

BASILEA, Suiza (AP) — Luego de una ausencia de tres semanas por lesión, Kei Nishikori volvió triunfal el lunes en el torneo de Basilea, al imponerse 7-5, 6-1 a Dusan Lajovic.

Nishikori (3er preclasificado del torneo) disputó el duelo principal tras la ceremonia de inauguración de este certamen que se disputa en la ciudad natal de Roger Federer.

El astro suizo, quien se ha coronado aquí siete veces, no participa en esta ocasión, lo mismo que el español Rafael Nadal. Ambos han puesto fin a sus temporadas para sanar de lesiones.

Nishikori, quien se retiró del reciente Abierto de Japón por una lesión muscular en un glúteo, navegó tranquilo en su duelo ante el serbio Lajovic, 77mo del ranking mundial.

El japonés logró un rompimiento para colocarse arriba por 6-5 y luego recetó tres quiebres más. Resolvió el duelo cuando un globo de Lajovic alcanzó a golpear el techo del estadio.

En otro encuentro, el croata Marin Cilic ganó también en sets corridos, 6-4, 6-2, ante el ruso Mikhail Youzhny.

Cilic, (4to) disparó 11 aces y dominó el duelo con su primer saque, para embolsarse la victoria en apenas 66 minutos.

En otro duelo, el estadounidense Donald Young superó 6-4, 6-2 al ucraniano Illya Marchenko.

El local Stan Wawrinka, primera cabeza de serie del certamen y monarca vigente del US Open, debuta el martes ante su compatriota Marco Chiundelli. El argentino Juan Martín del Potro, bicampeón de este torneo y quien obtuvo el domingo su primer trofeo en casi tres años, llegó por invitación a Basilea, y juega este miércoles.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario