Deportes 25 marzo 2016

Tras homenaje a Cruyff, Francia supera 3-2 a Holanda

AMSTERDAM (AP) — Holanda se recuperó de una desventaja de dos goles pero Francia mostró destellos del poder ofensivo que la inserta en el grupo de favoritos para la Eurocopa de la que será anfitriona este año y terminó imponiéndose 3-2 el viernes en un partido amistoso.

Dos minutos después que Holanda consiguió el empate con una diana de Ibrahim Afellay, el capitán francés Blaise Matuidi marcó el tanto de la victoria de Francia, a los 88.

En el segundo tiempo, los holandeses mostraron espíritu para reaccionar. Sin embargo, evidenciaron también las falencias defensivas que los condenaron a quedar fuera de la Euro.

Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de esta semana en Bruselas. Asimismo, el partido se interrumpió a los 14 minutos para rendir un homenaje a Johan Cruyff, un día después de que el astro del Ajax, de la selección holandesa y del Barcelona perdió la batalla con el cáncer pulmonar.

Se desplegaron varios carteles con el número 14 que Cruyff usaba con el Ajax, el club con el que comenzó su carrera.

El minuto de aplausos a Cruyff llegó justo después de que Olivier Giroud empujó el balón a las redes, en una jugada de tiro de esquina, para que Francia tomara la ventaja por 2-0.

Recibir goles en los albores de los encuentros fue un problema recurrente en la desastrosa eliminatoria que dejó a Holanda fuera de la Euro 2016. Y no hubo muestras de alivio en el Amsterdam Arena.

Antoine Griezmann dio a Francia la ventaja apenas a los seis minutos, cuando cobró un tiro libre después de que la zaga holandesa no atinó a despejar el balón, luego de un peligroso disparo de Dimitri Payet.

"Jugamos un buen primer tiempo, pero no estuvimos tan bien después del descanso", reconoció el técnico francés Didier Deschamps. "Sin embargo, también los holandeses comenzaron a jugar mejor".

En otro amistoso, Irlanda superó 1-0 a Suiza, con un tanto de Ciaran Clark en el segundo puesto. En este cotejo disputado en el Dublin Arena, se enfrentaron dos selecciones que participarán en la Euro.

Eslovaquia, que figurará en el Grupo B con Inglaterra, Gales y Rusia, apenas consiguió un empate sin goles ante Letonia.

Por su parte, Cristiano Ronaldo falló un penal en el segundo tiempo y Portugal cayó en casa 1-0 ante Bulgaria, con un tanto de Marcelinho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario