Deportes 24 junio 2016

Tras colarse con empates, Portugal enfrenta a Croacia

LENS, Francia (AP) — Ahora que Cristiano Ronaldo se reconcilió con el gol en la Eurocopa, la siguiente asignatura de Portugal es cumplir con algo que los otros equipos que avanzaron a los octavos de final ya hicieron: ganar un partido.

Pero al considerar que les tocará enfrentar a Croacia, resulta más fácil plantearse el objetivo que hacerlo realidad.

La victoria 2-1 que Croacia consiguió ante España en el cierre de la fase de grupos extendió a 10 la racha de partidos sin perder del equipo croata, una que empezaron a enhebrar tras perder 2-0 ante Noruega en las eliminatorias de la Euro 2016.

El triunfo de los croatas les dio el primer lugar del grupo, impidiendo que Portugal se topase con su vecino de la península ibérica.

Los antecedentes favorecen ampliamente a Portugal, triunfante en los últimos tres enfrentamientos, sin encajar goles, incluyendo una victoria 3-0 en la fase de grupos de la Euro 1996. Cristiano fue el autor del único tanto del triunfo en un partido amistoso disputado hace tres años en Ginebra.

Pero los portugueses se presentarán al Stade Bollaert-Delelis de Lens con un hándicap en contra: apenas dos días de descanso tras haber sobrevivido a duras penas la primera ronda.

Tras empates con Islandia y Austria, Cristiano marcó dos veces en el 3-3 con Hungría, con lo que Portugal avanzó sin ganar y como uno de los cuatro mejores terceros. Irlanda del Norte fue el otro que se clasificó con una suma de tres puntos.

"Con quien sea que nos toque jugar, debemos tener la convicción de que se le pueda ganar", dijo Nani, el compañero de ataque de Cristiano. "Será un partido complicado. Ellos tienen un día extra de descanso que nosotros, pero vamos a estar listos".

Por lo pronto, Portugal evitó repetir el fiasco del Mundial de Brasil 2014, en el que fueron eliminados a las primeras de cambio.

Tras el despido de Paulo Bento, la selección entregó las riendas a Fernando Santos, el timonel que condujo a Grecia a la segunda ronda tanto en la Euro 2012 como en el Mundial 2014. Se abocó de inmediato a una renovación del plantel, probando con 50 jugadores distintos en el primer año de su ciclo.

Uno de las nuevas figuras es Joao Mario, volante del Sporting Lisboa y uno de los jugadores de mayor proyección en Portugal.

Pero la figura clave es Cristiano, el goleador histórico de la selección que con su doblete ante Hungría se convirtió en el primero en anotar en cuatro ediciones diferentes de la Euro.

"Todo el mundo sabe quién es Cristiano, de lo que es capaz de hacer en cualquier momento", dijo Nani. "No se cansará de anotar goles".

El técnico de Croacia Ante Cacic opinó que no les pudo tocar un adversario más complicado.

"No hay rivales fáciles a estas alturas del torneo, pero es posible que acabamos con el más difícil de todos", dijo Cacic.

Lo sobresaliente de la victoria ante España, con goles de Nikola Kalinic e Ivan Perisic para darle la vuelta a un marcador adverso, fue que Croacia lo consiguió sin el volante Luka Modric y el atacante Mario Madzukic por dolencias musculares. Ambos siguen en duda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario