Entretenimiento 04 agosto 2016

Tras "Aterradora Lucy", ciudad de Ball devela nueva estatua

CELORON, Nueva York, EE.UU. (AP) — ¿Qué podría dar más miedo que una estatua de Lucille Ball tan odiada que fue apodada "Aterradora Lucy"? Ser la escultora contratada para reemplazarla.

"Fue completamente intimidante", dijo Carolyn Palmer, cuya nueva Lucy se develará el sábado en el Parque Memorial de Lucille Ball, en la ciudad natal de la actriz de Celoro, Nueva York.

"No se puede complacer a todo el mundo", expresó Palmer en una entrevista telefónica desde su estudio en Nueva Jersey, donde le estaba dando los últimos toques a la escultura de bronce que comenzó hace nueve meses. "Pero en general, de verdad que espero complacer a la ciudad de Celoron, a la familia de Lucy y a todos sus admiradores. ... ¡Tengo los dedos cruzados!".

Es difícil imaginar que pueda irle peor que a Dave Poulin, cuya versión de Lucy de 2009 fue tan criticada por no parecerse en nada a la famosa comediante que los fans lanzaron una campaña en Facebook el año pasado titulada, "¡Queremos a Lucy! Desháganse de esta estatua".

Poulin dijo que terminó recibiendo cientos de emails de personas furiosas e incluso amenazas de muerte por la escultura que donó, una representación de Ball en un emblemático episodio de la serie "I Love Lucy" en el que la actriz hace una audición para un anuncio comercial de "Vitameatavegamin". Los críticos la acribillaron por sus ojos perturbadoramente abiertos y un rostro que incluso parecía de zombi.

Luego que la oferta de Poulin por rehacer la estatua de manera gratuita fue declinada, un comité de selección de la ciudad revisó el trabajo de docenas de escultores antes de elegir a Palmer, más conocida por su escultura del papa Francisco, creada el año pasado para su visita a la ciudad de Nueva York. Donantes privados están cubriendo el costo estimado de 250.000 dólares.

Para capturar la esencia de Ball, quien murió en 1989, Palmer reclutó a tres modelos diferentes y estudió fotografías, películas y, por supuesto, todos sus programas de TV de la década de 1950.

Palmer dijo que quiso transmitir la energía, el glamour y la seguridad de la actriz, evocando un momento en que su vestido vuela con el viento.

Lo difícil fue capturar la afición de Ball por un "maquillaje como pintado", dijo Palmer, lo que no siempre se traduce bien en un bronce. "Es una mujer deslumbrante. Tuve que exagerar un poco en ciertas áreas para resaltar eso".

El alcalde de Celoron, Scott Schrecengost, dijo que espera que la obra, que ya ha visto, ponga fin a "una muy mala historia que comenzó hace un año".

Por otro lado, la "Aterradora Lucy" ha sido una atracción tal (Schrecengost ha visto a gente sacudirle la nieve a la estatua en la mitad del invierno para tomarse una selfie) que se habló de mudarla al Centro Nacional de Comedia que está en construcción en la cercana Jamestown. Pero el plan por ahora es reubicarla dentro del mismo parque.

Schrecengost sabe que eso quizás no les caiga bien a los admiradores que querían que la "Aterradora Lucy" desapareciera.

Sin embargo, dijo, la escultura "ha sido un ícono por sí misma".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario