Deportes 10 mayo 2016

Tras ataque a su autobús, Man U cae ante West Ham

LONDRES (AP) — Las esperanzas del Manchester United, de conseguir un boleto para la Liga de Campeones, recibieron un duro golpe el martes, con una derrota por 3-2 en la cancha del West Ham, horas después de que el autobús del equipo visitante fue atacado cuando llegaba al estadio.

Varios objetos fueron lanzados contra el autobús a la llegada del United para el último partido del West Ham en el Boleyn Ground, antes de mudarse al Estadio Olímpico para la próxima temporada. Las imágenes de video mostraron daños en secciones de los vidrios externos polarizados, mientras que cristales internos, transparentes, lucían intactos.

La policía informó que uno de sus agentes y un hincha resultaron heridos. El puntapié inicial se pospuso 45 minutos, tras los incidentes.

Ya en el partido, una botella de agua fue lanzada contra el arquero español del United. David de Gea.

En un comunicado, la Asociación del Fútbol Inglés informó que "condena firmemente los incidentes escandalosos de esta noche, que involucraron tanto al técnico del equipo Manchester United afuera del Boleyn Ground de West Ham United, como el lanzamiento de objetos desde una sección de los espectadores locales durante el partido".

"Trabajaremos estrechamente con ambos clubes y con la Policía Metropolitana para investigar exhaustivamente estos asuntos".

En la cancha, Winston Reid marcó el tanto de la victoria mediante un cabezazo, para que el West Ham dejara a los "Red Devils" relegados al quinto puesto de la tabla. Se ubican dos puntos debajo del Manchester City, cuando resta una fecha.

La derrota agravará la presión sobre el técnico holandés del Man U, Louis Van Gaal. Han surgido especulaciones de que sería reemplazado por el portugués José Mourinho, ex timonel del Chelsea, a partir de la próxima campaña.

El encuentro del martes incluyó volteretas en el marcador. El delantero Diafra Sakho dio a West Ham la delantera inicial a los nueve minutos.

Al rescate temporal del United llegó el delantero francés Antony Martial, quien hizo un par de dianas para el 2-1. Con esa victoria, su equipo habría rebasado al Man City.

Pero otro francés, Dmitry Payet, envió centros para que definieran de cabeza sus compañeros Michail Antonio a los 76 y Reid a los 80. Así, West Ham cerró de manera victoriosa su historia de 112 años en el Upton Park.

"Esta cancha merecía una despedida así", dijo el técnico del West Ham, Slaven Bilic, en declaraciones a la cadena BBC. "Sabíamos que sería una gran noche, pero hubo mucha presión porque no queríamos perder. Ganarle al Manchester United no es fácil. Jugamos de manera increíble".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario