Deportes 23 abril 2016

Tras 14 años de espera, Hornets ganan un partido de playoffs

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Luego que los Hornets de Charlotte perdieron los primeros dos partidos de su serie ante el Heat de Miami, el dueño Michael Jordan y el auxiliar técnico Patrick Ewing le sugieron algo al entrenador Steve Clifford: usar al novato Frank Kaminsky más en el poste bajo.

"Cuando tienes a dos miembros del Salón de la Fama y los dos te dicen: 'Frank debe estar en el poste', pues Frank tiene que jugar ahí", bromeó Clifford.

La estrategia surtió efecto.

Jeremy Lin registró 18 puntos, Kemba Walker aportó 17 y los Hornets vencieron el sábado 96-80 al Heat para quebrar una racha de 12 derrotas en partidos de playoffs.

Kaminsky no desperdició la oportunidad de jugar como titular y anotó ocho de sus 15 puntos durante una andanada 18-0 en el tercer cuarto que desniveló un partido que había estado empatado 53-53.

Charlotte cantó victoria en postemporada por primera vez en 14 años.

El Heat lidera 2-1 en la serie de primera ronda de la Conferencia Este. El cuarto se disputará el lunes.

Marvin Williams, desaparecido en los primeros dos cotejos, colaboró con 12 puntos y 14 rebotes para los Hornets.

Luol Deng sumó 19 puntos con cinco triples, mientras que Dwyane Wade agregó 17 para Miami. Hassan Whiteside coló 13 puntos con 18 rebotes, pero se complicó con problemas de acumulación de faltas.

En busca de neutralizar la ventaja en estatura del Heat en el perímetro, Clifford puso a Williams como alero en lugar del lesionado Nicolas Batum, además Kaminsky y Al Jefferson en el quinteto titular.

Las variantes sirvieron de poco al comienzo: Deng encestó cuatro triples en los seis minutos frente a Kaminsky.

Pero Kaminsky quedó en un mano a mano con Wade en el tercer cuarto, y anotó con libertad.

Clifford le mandó un mensaje de texto a Kaminsky la mañana del sábado informándole sobre el plan.

"Fue lo primero que vi al levantarme esta mañana", dijo Kaminsky. "Así que tuve la oportunidad de pensar en ello todo el día".

"Está claro que las cosas no nos salieron bien", comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra sobre el duelo Wade-Kaminsky.

Luol Deng sumó 19 puntos con cinco triples, mientras que Dwyane Wade agregó 17 para Miami. Hassan Whiteside coló 13 puntos con 18 rebotes, pero se complicó con problemas de acumulación de faltas.

Luego de una efectividad de 58% en tiros de campo en los primeros dos partidos, el Heat decayó a 34% al salir de casa.

Los Hornets superaron al Heat por 52-28 en la pintura y apenas tuvieron cuatro pérdidas de balón contra las 15 de Miami.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario