Deportes 07 abril 2016

Trail Blazers logran billete a playoffs tras ganar a Thunder

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Si hubiera un premio al equipo que supera más expectativas en la NBA, los Trail Blazers de Portland serían grandes favoritos este año.

En pretemporada, los expertos pronosticaron que Portland se vería en el fondo de la tabla tras una drástica remodelación de su plantilla. Pero en cambio, se convirtió en un equipo de playoff. Los Blazers se hicieron el miércoles con un puesto en la postemporada al imponerse 120-115 a un Thunder de Oklahoma City mermado por las bajas.

Al-Farouq Aminu encestó 27 puntos, C.J. McCollum tuvo 26 y seis jugadores del equipo terminaron en dobles figuras.

Los Blazers (43-37) ganaron su sexto partido de siete y se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en lograr el pase a los playoffs con un plantel donde solo dos o menos jugadores disputaron al menos 1.000 minutos en la temporada anterior (Damian Lillard, Chris Kaman).

Al principio de la temporada, las expectativas eran mínimas para un equipo que había perdido a cuatro de sus cinco titulares de la campaña 2014-15. En las primeras ocho semanas no hicieron gran cosa para contradecir las expectativas, con un registro de 11-20 hasta el juego del 26 de diciembre que disputaron contra Cleveland.

Pero desde que ganaron a los Cavaliers 105-76, Portland está 32-17. Han ascendido desde casi el fondo de la Conferencia Oeste para colocarse en posición de conseguir el quinto puesto del Oeste.

"Nos recuperamos del que fuera nuestro registro en diciembre para ofrecer una carrera y aguantamos en el proceso", dijo el técnico de Portland, Terry Stotts. "Es muy gratificante".

Lillard, que anotó 11 puntos, empleó varias veces la palabra "satisfactorio" para describir la sensación del equipo tras conseguir una plaza de playoff.

"Porque había tantas dudas", comentó. "No era sólo que la gente dijera que no íbamos a ser un equipo de playoffs. La gente decía que no podríamos ganar 20 partidos".

Allen Crabbe sumó cuatro triples y aportó 16 puntos a la cuenta de Portland en una noche en que

Enes Kanter tuvo 33 puntos, su mejor marca personal, y 20 rebotes para el Thunder, y Dion Waiters sumó 25 puntos.

Oklahoma City, que se aseguró el tercer puesto de la Conferencia Oeste el martes con una victoria sobre Denver, dio descanso a cuatro titulares, incluyendo Kevin Durant y Russell Westbrook.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario