Deportes 26 mayo 2016

Trabajo en equipo permite a Trentin ganar 18va etapa de Giro

PINEROLO, Italia (AP) — Matteo Trentin aprovechó un contraataque cerca del final y un elaborado trabajo en equipo para ganar la etapa más larga del Giro de Italia el jueves, mientras que Steven Kruijswijk resistió para mantener una cómoda ventaja en la tabla de posiciones generales cuando restan solo dos etapas realmente desafiantes.

Moreno Moser, de Cannondale, y Gianluca Brambilla, compañero de equipo de Trentin con Etixx Quick-Step, mantenían la delantera mientras se acercaban a la meta cuando Trentin se despegó del grupo de persecución. Brambilla recibió indicaciones por radio de que Trentin se acercaba mientras que Moser no estaba entrado, lo que permitió que Trentin los rebasara y se adjudicara su tercera victoria en un Grand Tour.

"Fue un triunfo creado con base en el trabajo en equipo", indicó Trentin, que también ganó dos etapas en el Tour de Francia, en 2013 y 2014, y el clásico París-Tours de un solo día el año pasado. "estaba seguro que tarde o temprano ganaría una etapa".

Moser terminó en el segundo sitio y Brambilla cruzó en tercero, ambos con el mismo tiempo que Trentin —tras un recorrido de cerca de cinco horas y media.

El grupo principal conformado por Kruijswijk y los otros líderes terminaron más de 13 minutos detrás en la 18va etapa, que cubre 244 kilómetros (152 millas) de Muggio a Pinerolo.

La ruta inició en terreno plano pero concluyó con algunas laderas inclinadas y un descenso peligroso antes de aplanarse de nuevo brevemente antes de la meta.

Fue la cuarta victoria del equipo Etixx después que Marcel Kittel ganó los primeros dos sprints y Brambilla se llevó la octava etapa. Kittel y Brambilla también portaron brevemente el jersey rosado de líder general.

Kruijswijk aventaja a Esteban Chaves por tres minutos, mientras que el español Alejandro Valverde se encuentra 3:23 minutos detrás.

Dos desafiantes etapas de montaña esperan a los ciclistas el viernes y el sábado antes de que la 99na edición de la carrera termine en Turín el domingo.

La 19na etapa 19 incluye el camino Colle dell'Agnello, el punto más alto de la competencia con una altura de 2.744 metros (9.000 pies).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario