Mundo 12 octubre 2016

Toyota, Suzuki se alían en tecnología y ecología

TOKIO (AP) — Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, y Suzuki, su rival japonés especializado en autos pequeños, se están asociando.

Las dos automotrices anunciaron el miércoles que estudiarán áreas en las que puedan trabajar juntas para desarrollar tecnologías para el medio ambiente, seguridad y redes de información.

Estos aspectos podrían beneficiarse de una colaboración de este tipo, especialmente ante el rápido avance de la industria en estos campos, agregaron en un comunicado conjunto .

Toyota Motor Corp. y Suzuki Motor Corp. mantendrán la competencia en otros aspectos, explicaron, al tiempo que manifestaron su esperanza de que otros fabricantes se unan a su asociación para ayudar a trabajar en pos de un estándar para la industria en esos campos.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que la supervivencia depende de colaboraciones como ésta, y que no es suficiente que una compañía haga sus propias investigaciones.

"Ahora es muy importante tener socios que compartan los mismos objetivos y pasión", dijo.

Suzuki es experto en coches pequeños, que se benefician de descuentos impositivos en Japón y tienen la reputación de rendir un buen millaje por galón. Pero ha reconocido problemas con sus pruebas de emisiones en Japón, después de que Mitsubishi Motors Corp. reconoció que falseó los resultados de las pruebas.

Suzuki negó haber violado las leyes, pero el gobierno japonés ordenó que todos los fabricantes revalúen sus pruebas de emisiones tras el escándalo de Mitsubishi.

Suzuki no tiene vehículos híbridos, eléctricos o a pila.

El presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, destacó que ha estado ansioso de concretar esta sociedad y había hablado sobre esto antes con el padre de Toyoda, el presidente honorario de Toyota, Shoichiro Toyoda.

"Toyota es la empresa líder de la industria, y la más confiable, que está trabajando activamente en varios tipos de tecnologías avanzadas y para el futuro", dijo Suzuki.

Toyota va a la cabeza en las ventas globales de vehículos híbridos, a gas y eléctricos, de la mano de Prius, y también está trabajando en vehículos a pila de combustible y eléctricos. Las regulaciones de emisiones se están endureciendo en el mundo, en medio de preocupaciones sobre el medio ambiente y el calentamiento global.

___

Siga a Yuri Kageyama en //twitter.com/yurikageyama

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario