Negocios 24 mayo 2016

Toyota invertirá en Uber

NUEVA YORK (AP) — Toyota dijo el martes que realizará una inversión en Uber, convirtiéndose en la última empresa automotriz en destinar fondos a la aplicación de traslado de pasajeros.

La armadora japonesa no reveló el valor de la inversión.

Como parte del acuerdo, los conductores de Uber pueden arrendar vehículos Toyota con el dinero que ganen por sus servicios.

Invertir en los servicios de traslado de pasajeros es una manera en que las fabricantes de autos pueden vender más vehículos. A comienzos del año, General Motor Co. invirtió 500 millones de dólares en Lyft, competencia de Uber.

Uber depende de conductores que utilizan sus propios vehículos para trasladar pasajeros. Los pasajeros solicitan y pagan los servicios por medio de la aplicación telefónica Uber. La compañía tiene presencia en más de 400 ciudades de diversas partes del mundo, pese a la resistencia de reguladores y la industria de taxis sobre cómo elige a sus choferes.

Toyota invertirá en Uber, con sede en San Francisco, junto con Mirai Creation Investment Limited Partnership, un fondo de inversiones respaldado por Toyota y el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corp.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario