Associated Press 16 mayo 2016

Towns, Novato del Año de la NBA por unanimidad

MINNEAPOLIS (AP) — El centro de los Timberwolves Karl-Anthony Towns fue elegido por unanimidad el Novato del Año de la NBA.

"Este es un tremendo hit en mi carrera", dijo Towns. "Pero no es el último".

La liga hizo el anuncio el lunes y le dio al equipo de Minnesota este premio por segundo año seguido, ya que en el 2015 se lo llevó Andrew Wiggins.

Towns, un jugador de ascendencia dominicana de 2,1 metros (7 pies), fue el elegido de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación. Sigue los pasos de Damian Lillard (2013), Blake Griffin (2011), David Robinson (1990) y Ralph Sampson (1984), otras selecciones unánimes.

El lituano Kristaps Porzingis, de Nueva York, quedó segundo, y el serbio Nikola Jokic, de Denver, tercero.

Primera selección del draft del 2015, Towns figuró octavo en las tablas de rebotes recuperados y porcentaje de goles de campo, y fue uno de apenas seis jugadores que salieron de titulares en los 82 partidos de la temporada. Tuvo un promedio de 18.1 puntos por partido, 10.7 rebotes y 1.7 bloqueos, ayudando a que los Timberwolves ganasen 13 partidos más que en la temporada previa.

Los Wolves son el primer equipo que gana dos años seguidos este premio desde que los Buffalo Braves lo hicieron con Bob McAdoo y Ernie DiGregorio en 1973 y 1974.

Towns fue el único novato que jugó como titular los 82 partidos de la temporada y fue nombrado el novato del mes de la Conferencia Occidental las seis veces en que se entregó ese premio.

"Ya me acostumbre a la rutina", dijo Towns, dándole crédito al año que estuvo bajo el mando de John Calipari, su entrenador en la Universidad de Kentucky, para incursionar luego a la NBA.

Towns desplegó el aplomo de un veterano desde su debut y exhibió habilidad para pasar el balón, recuperar rebotes y anotar desde cerca y desde lejos, dándole a los Timberwolves razones para pensar que pueden haber encontrado la figura que buscaban para salir del sótano. En él, Wiggins, Zach LaVine, Ricky Rubio, Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad, quienes serán dirigidos la próxima temporada por Tom Thibodeau, los Wolves creen tener la base de un equipo capaz de poner fin a 12 años sin jugar los playoffs.

"Estamos haciendo las cosas muy bien, cada día, cada minuto, segundo, el equipo sigue creciendo para llegar a ser el equipos que queremos ser", dijo Towns. "Y lo único que tenemos son aspiraciones de estar en los playoffs el año próximo y llegar lejos".

Thibodeau y Towns ya han conversado "bastante", de acuerdo con el jugador que el nuevo entrenador ha señalado como fundamental.

"Tiene que ser un líder", afirmó Thibodeau.

Towns donó el automóvil Kia que recibió del patrocinador del premio a la Leukemia Lymphoma Society en homenaje a Flip Saunders, extécnico y ejecutivo de los Timberwolves fallecido en octubre por ese mal, y a sus dos abuelos, que murieron también de cáncer. Le entregó las lluvias del auto a la viuda de Saunders, Debbie.

"Es un privilegio y un honor poder hace eso", indicó Towns.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario