Deportes 13 julio 2016

Tour elimina llegada al Mont Ventoux por viento y frío

MONTPELLIER, Francia (AP) — Parece que no habrá una batalla entre Nairo Quintana y Chris Froome en el Mont Ventoux

El pronóstico de vientos de más de 100 kilómetros por hora y temperaturas de cuatro grados Centígrado en la cima del "Gigante de Provenza" obligó a los organizadores a cambiar la meta para la 12da etapa del jueves seis kilómetros más abajo, en Chalet Reynard.

El Ventoux es uno de los ascensos más famosos en la historia del Tour. El británico Tom Simpson colapsó y falleció allí en el Tour de 1967 después de utilizar un coctel de anfetaminas y alcohol.

Froome ganó la etapa cuando el Tour escaló por última vez la cima de 1.909 metros en 2013, sacando 29 segundos de ventaja sobre Quintana. El británico consiguió ese año el primero de sus dos títulos del Tour, en ambas ocasiones con el colombiano como subcampeón.

"Será una pena, una lástima si no podemos llegar hasta arriba", dijo Quintana el miércoles. "Es una subida muy bonita, que me viene muy bien a mis características".

Quintana marcha cuarto en la clasificación general del Tour, a 35 segundos de Froome.

"Quedan muchos días de Tour, muchas montañas en la última semana", agregó el colombiano, un especialista en las montañas.

Con el ascenso reducido a la mitad de su longitud original, la etapa pesará menos en la lucha por el maillot amarillo, aunque el director del Tour, Christian Prudhomme, prometió una "gran batalla" en la altura.

"De todas formas es un ascenso tremendo, en una ruta muy empinada", dijo Prudhomme. "El Ventoux es un mito y una leyenda del Tour de Francia, pero no podemos arriesgarnos con la seguridad de los ciclistas".

Froome aplaudió la decisión de acortar el ascenso a 15,5 kilómetros en carreteras que tienen árboles para proteger a los ciclistas del viento. La parte final del recorrido original es un pico de rocas sin árboles.

"Es mejor para la seguridad de los ciclistas", dijo Froome el miércoles. "No creo que cambie mucho, el ascenso hasta el Chalety Reynard es bastante difícil. Creo que habrá una batalla más intensa una vez lleguemos al ascenso, porque es más corto".

Quintana ha sido bastante conservador hasta ahora, y apostaba a realizar su ataque en el Ventoux.

"Me encantaría ganar en el Ventoux, donde han ganado algunas de las leyendas del ciclismo", dijo Quintana. "Pero Froome también anda fuerte. Tenemos que ver cómo están los otros rivales, no queremos perder la cabeza, agotarnos, y que otros lo aprovechen".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario