Deportes 24 noviembre 2016

Tottenham vuelve al lugar de su colapso por el título

LONDRES (AP) — De regreso al lugar donde colapsaron sus aspiraciones de coronarse en la Liga Premier el año pasado, el Tottenham buscará rearmarse luego de una reciente desintegración.

Después de pasar cinco años intentando abrirse paso de regreso a la Liga de Campeones, el Tottenham sale silenciosamente de la fase de grupos, poniéndole freno al progreso de un ambicioso técnico y un equipo relativamente joven.

Y por primera vez desde que tomó las riendas del Tottenham en 2014, se cuestionan las decisiones del argentino Mauricio Pochettino antes del juego del sábado ante su rival londinense, el Chelsea.

Participar en la Champions por apenas la tercera ocasión en la historia del club fue el consuelo del Tottenham luego que se le escapara el que habría sido su primer título de la liga inglesa desde 1961.

El conjunto de Pochettino había perseguido al Leicester en la contienda por el cetro hasta que se desmoronó en mayo durante un duelo ante el Chelsea. Dejaron escapar una ventaja de 2-0 y el empate 2-2 le dio la corona al Leicester. El Tottenham nunca se recuperó y perdió sus siguientes dos encuentros para quedar en tercer lugar, por detrás del Arsenal.

Ante la devastadora derrota, el Tottenham no pudo utilizar esa experiencia para fortalecer al equipo durante la temporada de transferencias.

El poco certero atacante Vincent Janssen, firmado en julio procedente del AZ Alkmaar de Holanda, no ha resultado un reemplazo adecuado para Harry Kane. Moussa Sissoko, la adquisición de 30 millones de libras (entonces unos 40 millones de dólares), no se ha visto como una notable mejoría respecto a Nacer Chadli, quien fue vendido al West Bromwich Albion.

Aunque el Tottenham es el único conjunto invicto en las cuatro ligas profesionales de Inglaterra, el equipo se ubica quinto en la Premier, que encabeza el Chelsea.

La incapacidad del Tottenham para cerrar los partidos lo ha perjudicado enormidades, al empatar la mitad de sus 12 duelos de liga hasta el momento. Pero una inspiradora remontada de 3-2 ante el West Ham, de la mano de dos goles tardíos de Kane, maquilló las deficiencias del equipo.

En otros duelos, el Crystal Palace tratará de romper una racha de cinco derrotas ante un Swansea que vive en el mismo bache y que se encuentra en el fondo de la tabla con apenas dos puntos.

En contraste, el reinante Leicester ha lucido enormemente en la Liga de Campeones como el único cuadro inglés que encabeza su sector. Pero en la liga local el panorama es completamente distinto.

Los campeones defensores están apenas dos puntos por encima de la zona de descenso, luego de perder sus últimos dos partidos, y aventajan con tan solo un puesto y un punto a su próximo rival, el Middlesbrough.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario