Deportes 02 abril 2016

Tottenham empata y Leicester sonríe en la Premier

LONDRES (AP) — En una jornada en la que Arsenal, Manchester City y Chelsea lograron avasalladores triunfos en la liga Premier, Leicester fue el mayor ganador sin siquiera pisar la cancha.

Leicester, el inesperado líder del campeonato, recibió un regalo el sábado cuando su escolta inmediato Tottenham empató 1-1 con Liverpool.

Tottenham rebanó apenas un punto de la ventaja de Leicester, que puede alejarse a siete unidades con seis partidos por jugar si gana el domingo ante Southampton.

"Tenemos que creer en nosotros. Leicester merece estar donde está, pero cualquier cosa puede pasar en el fútbol", comentó el técnico argentino de Tottenham, Mauricio Pochettino, quien cruza los dedos para que Southampton, su ex equipo, le haga un favor en el estadio King Power de Leicester.

Los Spurs lograron el empate gracias a un tanto de Harry Kane a los 63 minutos. El ariete llegó a 22 goles en la liga esta temporada, una cifra jamás antes alcanzada por un jugador de Tottenham. El brasileño Philippe Coutinho abrió la cuenta por Liverpool en una jornada en la que se anotaron 27 goles en ocho partidos, y que fue generosa para los equipos más grandes del país.

El chileno Alexis Sánchez y Alex Iwobi anotaron en el primer tiempo para encaminar la victoria de Arsenal por 4-0 sobre Watford. Héctor Bellerín y Theo Walcott redondearon el marcador en el complemento para unos Gunners que se distanciaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Iwobi, un nigeriano de 19 años, fue titular por segundo partido al hilo y volvió a justificar la confianza del técnico Arsene Wenger.

"Estoy satisfecho con el talento de Alex Iwobi", dijo Wenger, "pero más todavía con su actitud y su deseo de aprender".

El City también liquidó a Bournemouth por 4-0, y ganaba 3-0 después de 19 minutos con goles del argentino Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y el brasileño Fernando. Aleksandar Kolarov hizo el cuarto tanto.

El City, cuarto en la clasificación, se alejó a tres puntos del quinto West Ham, que empató 2-2 con Crystal Palace.

Por su parte, Alexandre Pato anotó en su debut con Chelsea, que derrotó 4-0 a un Aston Villa que terminó el partido con un jugador menos.

El brasileño, cedido a préstamo al club londinense, marcó de penal después de ser derribado en el área por Aly Cissokho. Pedro Rodríguez logró un doblete y Ruben Loftus-Cheek estampó el último gol.

Aston Villa sigue último y podría perder la categoría la próxima semana.

Entre los equipos del fondo de la tabla, Newcastle quedó a seis puntos de la zona de salvación al permitir un gol en los descuentos y perder 3-2 ante Norwich.

En otros partidos, Swansea empató 2-2 con Stoke y Sunderland igualó 0-0 con West Bromwich Albion. Manchester United juega el domingo contra Everton.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario