Deportes 01 junio 2016

Torneo de PGA se va de campo de Trump hacia México

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Donald Trump perdió un negocio a manos de México: un prestigioso torneo de golf se irá de uno de sus campos en Florida para disputarse en la Ciudad de México.

El director del Campeonato Cadillac, uno de los cuatro torneos del Campeonato Mundial de Golf que atraen a los mejores golfistas del mundo, dijo que el Tour de la PGA le informó que el evento se jugará el próximo año en la capital mexicana.

Trump dijo lo mismo el martes por la noche en una entrevista en Fox News con Sean Hannity. El presunto nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos indicó que acababa de recibir la noticia de la PGA de que el torneo se iría de su campo, ubicado en la zona de Miami.

"Se lo van a llevar a Ciudad de México y, a propósito, espero que tengan seguros contra los secuestros", agregó Trump.

El comisionado del Tour de la PGA, Tim Finchem, viajaba a Ohio para el torneo Memorial y se espera que hable sobre la mudanza el miércoles por la tarde.

Butch Buchholz, quien fue contratado el año pasado como director del torneo para ayudar a promocionarlo, dijo al diario Miami Herald que el tour se fue a México porque no pudo encontrar un patrocinador principal. El patrocinio de Cadillac termina este año, y la firma automotriz decidió no renovarlo.

Doral ha sido el torneo de la PGA más longevo en la Florida, donde se juega desde 1962.

Trump compró Doral en 2012 e invirtió 250 millones de dólares en remodelaciones al campo. También contrató a Gil Hanse, el arquitecto que diseñó el campo olímpico en Río, para rediseñar un campo conocido como el "Monstruo Azul".

El tour firmó un contrato con Doral hasta 2023, aunque había una cláusula que un nuevo patrocinador principal tenía la opción para mudarlo a otro lugar.

El tour lleva un año tratando de encontrar un reemplazo para Cadillac, y la tarea se dificultó cuando Trump empezó a generar titulares por sus comentarios durante la campaña presidencial. En una de sus primeras declaraciones de campaña, Trump dijo que México envía a Estados Unidos "criminales, narcotraficantes y violadores".

El Tour de la PGA ya realiza un torneo en México, en un hotel en la costa al sur de Cancún.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario