Associated Press 01 abril 2016

Tormentas y tornados dejan devastación en este de EEUU

ATLANTA (AP) — Un sistema de tormentas se trasladaba hacia el este de Estados Unidos el viernes, atravesando Georgia y las Carolinas tras producir tornados sobre Louisiana, Mississippi y Alabama.

Se vaticinan tornados y fuertes vientos la tarde del viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Casi 3.000 viviendas carecían de electricidad en horas de la mañana.

En la Base de la Fuerza Aérea Robins en Georgia y sus alrededores, varias calles estaban inundadas y los techos de muchas viviendas quedaron averiados.

Un tornado tocó tierra en Eldridge en el centro de Alabama a eso de las 8 de la noche del jueves. Otro había azotado Ardmore, en la parte norte del estado, como una hora antes, dijeron funcionarios de rescate. No hubo reportes inmediatos de daños ni heridos y el servicio meteorológico dijo que había suspendido sus alertas en Alabama.

En el sudeste de Louisiana, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que dos tornados tocaron tierra, derribando árboles y causando apagones, pero sin causar heridos.

Un aparente tornado también dañó viviendas y derribó árboles cerca de Columbus, Mississippi. Cindy Lawrence, jefa local del servicio de emergencias, dijo que por lo menos una decena de viviendas quedaron averiadas cerca de New Hope, entre Columbus y la frontera con Alabama.

Brian Karg, residente de New Hope, Mississippi, dijo a The Associated Press que estaba en su vivienda cuando vio pasar el tornado y le tomó una foto.

"Siempre hay algo de temor, pero como soy hombre quise verlo venir para estar preparado", dijo Karg en entrevista telefónica.

Eric Carpenter, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Pearl, Mississippi, dijo que los radares detectaron un tornado en gestación como a las 6:20 de la tarde. La tormenta pasó a Alabama y se reportaron daños en la zona de Millport.

Más de 12.000 viviendas quedaron sin electricidad en esa zona de Mississippi, según la compañía eléctrica local.

Los tornados afectaron Louisiana, Mississippi y Alabama un día después de que por lo menos siete personas resultaron heridas por tornados en el noreste de Oklahoma.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que estaba investigando los daños causados por las tormentas en el condado de Lamar, en Mississippi. La meteoróloga Joanne Culin en Jackson dijo que varios árboles quedaron derribados en dos vecindarios de Purvis y que uno cayó encima de una casa. Nadie resultó herido allí.

___

Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press Bill Fuller en New Orleans, Jeff Amy en Jackson, Mississippi; Jeff Martin en Atlanta y Sarah Rankin en Chicago.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario