Associated Press 22 junio 2016

Tormentas, tornados y granizo se esperan en centro de EEUU

CHICAGO (AP) — Poderosas tormentas podrían ocasionar el miércoles vientos huracanados, tornados y granizo a partes del centro de los Estados Unidos, incluso el área de Chicago.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, indicó que áreas alrededor de Chicago pudieran registrar fuertes tormentas la tarde del miércoles. El meteorólogo Matt Mosier dijo que existía la posibilidad de que tornados golpearan durante unas dos horas el triángulo que se forma desde Davenport, Iowa, hasta Chicago y Milwaukee. Después de eso, se esperan vientos destructores en el norte de Indiana, el sur de Michigan y el oeste de Ohio.

En total, unas 96 millones de personas pudieran sufrir mal tiempo en un área que va desde el sur de Minnesota hasta la costa este.

El Servicio Nacional de Meteorología en Chicago dijo que amplios daños son posibles con ráfagas de viento de hasta 128 kilómetros por hora (80 millas por hora). Una advertencia de inundaciones está en vigor hasta la 1 de la madrugada del jueves.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario