Associated Press 26 mayo 2016

Tormentas provocan daños en 20 hogares de Kansas

CHAPMAN, Kansas, EE.UU. (AP) — Unas 20 casas sufrieron daños la noche del miércoles tras el paso de un tornado por una zona rural del norte de Kansas, según la policía de carreteras de Kansas. No hubo reportes de heridos.

Agentes comprobaban una zona rural en el condado de Dickinson, donde se cree que 20 hogares sufrieron daños, algunos de ellos serios, explicó Ben Gardner, vocero de la patrulla.

Los agentes iban de casa en casa para asegurar que todos los residentes estuvieran bien y hasta el momento no habían hallado ni sido informado de ningún herido, agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a la gente que se refugiara ante la llegada de un tornado que catalogó de "catastrófico" a Chapman, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Topeka.

Pero Gardner dijo que parece que la tormenta pasó por el sur del pueblo. La alerta para gran parte de Kansas y Oklahoma seguirá en vigor hasta las 23:00 horas.

Las tormentas del miércoles siguieron al mal tiempo registrado en la víspera en el centro de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el mal tiempo podría continuar.

Andrew White, meteorólogo del servicio en Dodge City, dijo que varios tornados golpearon los condados de Ford y Hodgeman en un lapso de dos horas la noche del martes. Uno de ellos era el EF-2, que causó daños en el oeste del condado Ford. Reportes preliminares indican que al menos uno de ellos tenía 800 metros (0,5 millas) de ancho.

Los tornados, que provocaron daños a al menos a dos personas, formaban parte de una serie de tormentas que dejaron lluvia y granizo en el centro del país. Una persona se ahogó en el centro de Oklahoma y un niño de 13 años fue hallado con vida en el noreste de Arkansas tres horas después de caer por un tubo de desagüe inundado.

La muerte de Oklahoma sucedió la mañana del miércoles cuando un vehículo fue arrastrado hacia una alcantarilla cerca del pequeño pueblo de Davenport, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Oklahoma City, dijo la Patrulla de Caminos. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que en algunas zonas de Oklahoma cayeron entre 7,5 y 15 centímetros (3 y 6 pulgadas) de lluvia.

En Arkansas, el niño que cayó al desagüe no sufrió heridas graves. El policía Jason Chester dijo a la televisora KAIT que el menor dijo que se colgó de un poste. Fue rescatado por dos agentes que escucharon sus gritos de ayuda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario