Deportes 30 julio 2016

Tormentas obligan a posponer ronda del Campeonato de la PGA

SPRINGFIELD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Las tormentas eléctricas obligaron a suspender la tercera ronda del Campeonato de la PGA, antes de que 10 golfistas pudieran siquiera hacer su primer golpe del sábado.

Las condiciones meteorológicas prepararon el escenario para lo que sería una larga, húmeda y emocionante conclusión del último major de la campaña, que no necesariamente concluirá este domingo.

Jimmy Walker y Robert Streb solo llegaron a la zona de prácticas antes de que las nubes se agolparan en el cielo, y de que comenzaran a resonar los relámpagos. Luego, lo que se escuchó fue el bocinazo con el que se suspendió la ronda.

El campo comenzó a anegarse y los jugadores se marcharon.

La tercera ronda se reanudaría a las 7 de la mañana del domingo, pero los pronósticos advertían de más lluvia.

"Son similares a los que tuvimos en los últimos dos días, con probabilidades de lluvias por la tarde... Desafortunadamente, hoy el pronóstico se cumplió, pero el viernes no", dijo Kerry Haigh, director administrativo de torneos de la PGA en Estados Unidos.

Existe la posibilidad de que los primeros golfistas en comenzar la cuarta ronda el domingo la concluyan antes de que los últimos emprendan siquiera su recorrido.

"Esa dinámica sería interesante, seguro", opinó Haigh. "Aumentaría las emociones".

De acuerdo con la PGA, los golfistas jugarán la ronda final formando las mismas parejas que se habían definido para el sábado, y en el mismo orden. Se espera que la cuarta jornada comience a las 8:40.

El objetivo es ahora concluir el domingo, justo antes de que caiga la noche.

Kevin Kisner entregó una tarjeta de 65 golpes, cinco debajo del par. Concluyó los 54 hoyos en 205, cinco bajo par. Padraig Harrington logró también una ronda de 65, para un acumulado de 206, cuatro bajo par.

Sólo 37 de los 86 jugadores que pasaron el corte completaron la tercera ronda. Entre los 10 que no la comenzaron figuró el argentino Emiliano Grillo, quien había finalizado el viernes como segundo en la tabla de marcadores.

Russell Knox se apuntó un par en el 18, para una tarjeta de 67, justo antes de la interrupción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario