Associated Press 07 abril 2016

Tormentas dejan heridos en Alabama, Georgia y Florida

ATLANTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Fuertes tormentas golpearon los estados de Alabama, Georgia y Florida, incluso un tornado en el condado de Calhoun, en Georgia, el jueves en la madrugada, que dejó daños en propiedades y lesiones a varias personas, informaron las autoridades.

Jeff Fournier, del Servicio Meteorológico Nacional, informó que dos personas resultaron heridas de gravedad cuando una casa rodante fue destruida en Dickey. Las personas tuvieron que ser hospitalizadas pero estaban conscientes.

Agregó que otras personas tuvieron lesiones menores por la volcadura de remolques en Edison. Varios árboles y tenido eléctrico quedaron derribados en el área después de que pasó la tormenta.

Fournier dijo que es casi seguro que el daño fue causado por un tornado. El servicio de meteorología planeaba enviar un equipo al área a investigar.

Las fuertes tormentas que pasaron por el área metropolitana de Atlanta también derribaron árboles.

En Alabama, varias casas remolque quedaron dañadas en el condado Montgomery, dijo Gerald Satterwhite del Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta efectivamente tuvo cierta rotación, pero es difícil decir si el daño fue causado por un tornado o por vientos lineales, explicó Satterwhite.

La televisora WSFA-TV (http://bit.ly/1qvpt5U ) reportó que solo hubo daños menores. Los equipos de emergencias estaban en la zona cortando los árboles caídos sobre los caminos.

En la línea costera de Florida, varias casas resultaron dañadas y se reportaron apagones esporádicos por las tormentas que pasaron por la zona de Tampa Bay.

En el condado de Pasco las autoridades dijeron que algunos caminos quedaron bloqueados y que cayó el cableado eléctrico.

Las autoridades no pudieron confirmar de inmediato si un tornado había pasado por ahí. Según un reporte noticioso, un techo de aluminio salió volando de una casa y un árbol grande cayó sobre otra.

El portavoz del condado de Pasco, Doug Tobin, dijo que las autoridades tenían reportes de 19 casas y negocios con daños menores, además de cinco viviendas y empresas con daño estructural; un árbol sobre un auto, una puerta de cochera dañada y marquesinas arrancadas.

No se reportaron lesionados.

En Clearwater, las autoridades dijeron que tres casas se dañaron.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario