Associated Press 12 julio 2016

Tormentas azotan Minnesota, Wisconsin y Michigan

LITCHFIELD, Minnesota, EE.UU. (AP) — Diversas tormentas desataron tornados, lluvias torrenciales y fuertes vientos que causaron evacuaciones, provocaron daños en viviendas y carreteras inundadas e hicieron que una quitanieves terminara sobre un árbol en partes de Minnesota, Michigan y Wisconsin.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, declaró el martes el estado de emergencia en ocho condados del norte del estado por las inundaciones, interrupciones en el suministro eléctrico y daños en carreteras y puentes por las intensas lluvias.

Se informó de al menos un fallecido en el estado.

En Litchfield, Minnesota, a unos 113 kilómetros (70 millas) al oeste de Minneapolis, las autoridades dijeron que un tornado causó daños en 20 viviendas. El alcalde de la localidad, Keith Johson, dijo que no hubo heridos.

Audrey Shoenberg se refugió en un restaurante después de que un tornado arrancara su casa desde los cimientos y la dejara en posición invertida.

"Estoy aturdida. En verdad no sé qué hacer en este momento. Es muy impactante ver que todo se ha perdido", agregó.

Diane Kelbing dijo a la televisora KARE-TV que ella y su esposo escucharon la alarma de tornados, salieron de su casa y corrieron al refugio que está en su complejo de casas rodantes.

"Bueno, ya no tenemos garaje, ya no tenemos cobertizo, ya no tenemos camión para la nieve. Hay un quitanieves encima de un árbol", dijo Kelbing.

Cincuenta personas fueron desalojadas del hogar para ancianos Centro de Cuidado de Salud Hilltop, en la localidad cercana de Watkins, después de que el edificio perdiera parte del tejado. La Cruz Roja de Estados Unidos atiende a los desalojados del centro.

La policía también informó de un tornado que tocó tierra alrededor de las 18:30 de la tarde del lunes a cinco kilómetros (tres millas) al este de Rockville, en el condado de Stearns, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas también deslavaron secciones de carreteras en el norte de Wisconsin y obligaron el cierre de otras vías.

Las inundaciones en la localidad de Saxon hicieron que las autoridades cerraran carreteras para repararlas y la policía ayudó en el rescate de personas varadas en la zona del puerto, donde 85 embarcaciones resultaron dañadas o destruidas, dijo el departamento de policía del condado Iron.

En la región se recogieron casi 25 centímetros de lluvia.

El departamento de policía dijo que Mitchell R. Koski, de 56 años, de Montreal, en el estado Wisconsin, murió por las inundaciones. No precisó cómo falleció ni dónde encontraron el cadáver.

El jefe policial Tony Buryk y la forense Diane Simonich no respondieron de inmediato a los mensajes en sus buzones de voz y sus correos electrónicos pidiendo declaraciones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario