Mundo 05 mayo 2016

Tormenta mata a 6 durante peregrinaje hindú en India

NUEVA DELHI, India (AP) — Una fuerte tormenta destruyó carpas y rejas el jueves en un amplio campamento de peregrinos hindúes en el centro de India, dejando al menos seis personas muertas y 30 lesionadas, informó la policía.

La tormenta azotó la zona durante unos 45 minutos, dijo el policía M.S. Verma. Los lesionados fueron llevados a hospitales.

Los feligreses viven en carpas durante el peregrinaje que dura un mes. Casi 2 millones de personas participan en el "Kumbhamela", cuando los hindúes se bañan en al río sagrado en el pueblo de Ujjain en el estado Madhya Pradesh. La ceremonia se realiza cada 12 años en Ujjain, que los hindúes consideran como uno de los lugares más sagrados del país.

El primer ministro Narendra Modi tuiteó que estaba entristecido por la pérdida de vidas.

Uno de los principales atractivos del festival es el "Shahi snan" (baño sagrado) en fechas predeterminadas. Los hindúes consideran que los pecados acumulados en vidas pasadas y la presente les obligan a continuar con el ciclo de la muerte y el renacimiento hasta que sean purificados. Creen que bañarse en el río los libera de sus pecados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario