Associated Press 09 marzo 2016

Tormenta descarga lluvias en el Sur y provoca inundaciones

BOSSIER CITY, Louisiana, EE.UU. (AP) — Los autos quedaron sumergidos en el agua, los residentes fueron obligados a huir de sus casas con gatos y aves en remolques, y la Guardia Nacional de Louisiana y otros agrupamientos rescataron a la gente en botes y grandes camiones militares, ya que las lluvias torrenciales del miércoles empaparon partes de Louisiana, Texas y Arkansas con cerca de 30 centímetros de lluvia.

Dos personas se ahogaron en Oklahoma y Texas, y se espera que la lluvia permanezca en el pronóstico durante la mayor parte de la semana.

Más de 17 centímetros de lluvia eran esperados a lo largo del miércoles y más de 30 centímetros hacia el final de semana. Alertas de inundaciones repentinas fueron emitidas para zonas desde Port O'Connor, Texas, hasta cerca de Springfield, Illinois.

En el noroeste de Louisiana, más de 80 casas y un hogar de ancianos fueron evacuados. No se reportaron heridos.

Sharon Anderson, sus tres hijos y cuatro nietos fueron rescatados de su casa rodante en el condado sur de Bosssier luego que el agua subió y amenazó con atraparlos. Muchas otras familias ya habían quedado atrapadas, y el agua seguía subiendo, dijo.

"Esta mañana estaba tocando el fondo de las casas", afirmó. "Ahora los escalones en mi porche trasero están bajo el agua y si caminas hacia la entrada está sobre la rodilla".

Anderson indicó que prácticamente estaban rodeados por el agua. El camino en la zona está inundado y otra salida que tiene un puente está cerrada debido al agua.

"Estamos literalmente atrapados", comentó Anderson. "Debes tener un bote para llegar a nuestras puertas en este vecindario".

Varios condados en Louisiana declararon estado de emergencia y la Guardia Nacional fue enviada ayudar.

El gobernador John Bel Edwards emitió la orden luego de que cerca de 30 centímetros de lluvia cayeron la noche del martes y el miércoles. La oficina del gobernador afirmó que ocho guardias y cuatro vehículos para aguas altas serán utilizados en el condado Bossier para ayudar donde sea necesario.

La Guardia Nacional de Louisiana transportó a la familia Anderson y otras personas del vecindario en un enorme camión militar la noche del miércoles. Ella dijo que planeaba alojarse con su familia en un hotel hasta que el agua desaparezca.

El jefe de la policía del condado Bossier, Julian Whittington, dijo que una evacuación obligatoria se encuentra en función para varios vecindarios y subdivisiones. Los residentes desplazados pueden encontrar refugio en el Centro Cívico Bossier.

___

Los periodistas de The Associated Press Chevel Johnson y Bill Fuller en Nueva Orléans contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario