Associated Press 07 mayo 2016

Tormenta azota California; cierran autopista debido al lodo

LOS ANGELES (AP) — Una tormenta primaveral que causó aguaceros, inundación de calles y cierre temporal de autopistas en el centro y sur de California, continuó el sábado con lluvias diseminadas que aumentaron el peligro de nuevas anegaciones para el fin de semana.

Debido a que en ocasiones las lluvias diseminadas incrementaron su intensidad, los meteorólogos dejaron vigentes las advertencias sobre inundaciones súbitas.

Las lluvias y las tormentas eléctricas podrían prolongarse hasta el domingo, cuando en Estados Unidos se celebra el Día de las Madres, antes de que se disipe el mal tiempo, según los meteorólogos. La tormenta se desató el viernes.

En otras regiones del oeste, el sábado cayeron granizos del tamaño de pelotas de golf y de tenis en diversas partes de las llanuras del noreste de Colorado, en tanto que se informó de un tornado cerca de la comunidad de Wiggins, a unos 104 kilómetros (65 millas) al noreste de Denver.

No se informó de momento de daños ni heridos. El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas para que la gente se refugiara de la caída de granizos de gran tamaño y de las severas tormentas acompañadas de truenos, a medida que esos fenómenos avanzaban por la cadena montañosa Front Range hacia la frontera con Nebraska.

En California continuaban vigentes las advertencias de inundaciones súbitas para las zonas montañosas de los condados Los Angeles, Ventura y Santa Barbara, así como para el Valle del Antílope en el extremo norte del condado Los Angeles y el Valle Cuyama, en el centro de California.

"Una masa de aire húmedo e inestable —extraordinario para la temporada— abre la posibilidad de que caigan aguaceros por la tarde y la noche, y ocurran tormentas con truenos en los valles del Antílope y Cuyama, y todas las zonas montañosas desde los condados Los Angeles a Santa Barbara, excluida la cordillera de Santa Monica", dijo en un comunicado el Servicio Nacional de Meteorología, que advirtió a los viajeros que eviten los caminos que tengan corrientes.

"Den la vuelta, no se ahoguen", se afirmó en el comunicado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario