Entretenimiento 02 mayo 2016

Tonos metálicos se apoderan de la Gala del Met

NUEVA YORK (AP) — La gran dama de la moda, Anna Wintour, fue de las primeras en llegar el lunes a la Gala del Met con un vestido con flequillos en color blanco de Chanel y un calzado de gladiadora.

La editora en jefe de la edición estadounidense de Vogue reconoció que su vida no es un gran ejemplo del tema de la noche: la convergencia entre el hombre y la máquina.

"¿Yo? No puedo cocinar, no puedo hacer nada con mis manos", dijo Wintour a reporteros, comenzando la gran noche de la moda y las celebridades en el Museo Metropolitano de Arte.

La gala anual del Met, organizada por Wintour desde hace 18 años, recauda millones de dólares para el museo. La alfombra— roja, beige o rosa, como en este año— se extiende por la gran escalera del museo y es un escaparate deslumbrante de famosos del cine, la música, los deportes y la moda.

El evento celebra la nueva exposición del Met que se inaugura el jueves "Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology" (Mano por máquina: Moda en la edad de la tecnología) que de acuerdo con el curador Andrew Bolton, trata de demostrar que la máquina es una "protagonista igual" a la mano al crear la mejor moda en el pasado reciente, el presente y el futuro.

Algunos optaron por tonos metálicos quizá para subrayar la parte de la máquina en la ecuación de la noche, incluyendo a Poppy Delevingne con lentejuelas color plata y joyas en el mismo tono para acompañar un vestido de Marchesa con su cabello platino lacio y suelto. También en plata llegó Rita Ora con un vestido de Vera Wang que tenía una cauda de plumas y partes transparentes a los costados de sus piernas.

Thalía desfiló acompañada de su esposo Tommy Mottola. La cantante mexicana también optó por un vestido en color plata pero lo complementó con una manga de armadura profusamente adornada que le daba un aire guerrero a su atuendo.

Selena Gomez llevó unas botas de tipo industrial con tacón y agujetas blancas para acompañar un vestido con falda crema adornada con estoperoles plateados y un corsé negro de cuero. Zoe Saldaña y Adriana Lima fueron otras de las bellezas latinas que desfilaron por la alfombra, aunque con un estilo mucho más clásico, en el caso de Zaldaña con una larguísima cola adornada con plumas que le hacía parecer un majestuoso pavorreal y Lima con un sencillo vestido en corte A con el largo hasta media pantorrilla.

Taylor Swift, una de las presentadoras de la noche lució un vestido corto con lentejuelas de Louis Vuitton que complementó con unas sandalias de gladiadora hasta la rodilla. Cindy Crawford optó por un estilo más clásico con un vestido largo en color plata de Balmain.

Otros, incluyendo a la hija de Wintour, Bee Shaffer, prefirieron exaltar los elementos florales de la exposición. Shaffer acompañó a su madre con un elegante vestido negro con un diseño floral y una larga cauda de Alexander McQueen.

La actriz Alicia Vikander llevó la idea de "máquina" a otro nivel con un minivestido multicolor. También tenía un aire de gladiadora con un corsé en rojo sobre la falda en cobre, rematado con un par de botas de chica ruda a cargo de Louis Vuitton.

Idris Alba, otro de los presentadores de la noche, lució una corbata blanca y un frac negro de Tom Ford. AP le preguntó cómo se prepara para la Gala.

"Tómate tu tiempo, asegúrate de que tu camisa esté bien puesta y que el blanco de tus mangas se vea", dijo.

Uma Thurman combinó su Tommy Hilfiger crema con una gran abertura lateral en las piernas con un enorme broche de Cartier sobre uno de sus tirantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario