Entretenimiento 11 octubre 2016

Tommy Torres busca ser coherente con la música que escucha

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Tommy Torres está viendo los frutos de su trabajo no solo como cantautor, sino también como productor y arreglista.

Dos discos de otros artistas en los que trabajó recientemente compiten por el Latin Grammy al álbum del año, mientras que su fusión de balada y música urbana con Daddy Yankee en el sencillo "Tú y yo" ha sido un éxito entre sus fans.

El músico puertorriqueño fue uno de los productores de "Un besito más" del dúo mexicoestadounidense Jesse & Joy, quienes junto a Fonseca y el brasileño Djavan son los artistas más nominados en la 17 edición de los Latin Grammy, que se entregan el 17 de noviembre en Las Vegas.

"Es un disco que me da mucha alegría que haya sido nominado porque se hizo con mucho, mucho cariño", dijo Torres en una entrevista reciente con The Associated Press.

Torres fue coautor de los temas "Me soltaste", "Dime que no", "Quiéreme despacito", "No soy una de esas", "El malo" y "3 a.m." y coprodujo el álbum con Jesse, Fraser T. Smith y Martin Terefe.

"Tiene una energía increíble. Jesse es como de estas personas que tienen mucha, mucha creatividad y además de tener mucha creatividad tiene mucha energía. Él no para, está todo el tiempo con ideas", apuntó Torres. "Es un placer trabajar con él y con Joy en el tema de las letras. Joy lo tiene muy claro, tiene muy definidos los personajes que quiere crear, es una combinación muy bonita la que hacemos cuando nos juntamos. Yo agradecido porque son de los artistas que más admiro de esta generación nueva de cantautores".

También fue postulado por el álbum de Andrés Cepeda "Mil ciudades", para el cual compuso, produjo y arregló el sencillo "Desesperado". La canción estuvo por semanas en la cima de las listas de popularidad en Colombia.

"Fue un éxito muy grande, y feliz de que el disco esté nominado también", dijo Torres.

"Siempre me pregunto en cualquier momento de la producción si lo que estamos haciendo es algo que me haría a mí salir a correr a comprarlo", explicó sobre su manera de abordar la producción para otros artistas. "No puedo adivinar lo que le va a gustar a la gente, pero sí sé lo que me gusta a mí, ese es mi único criterio".

En cuanto a su propia música, Torres está en una etapa muy distinta a la de su éxito "Querido Tommy". Con "Tú y yo" aprendió a hacer música con sintetizadores e invitó a Daddy Yankee a sacar su lado más romántico.

"Es una canción escrita en piano con una melodía muy dulce y nostálgica", dijo Torres sobre su más reciente sencillo. "Me fui por un lado mucho más electrónico tratando de ser un poco más coherente con la música que yo escucho hoy en día".

El cantautor mencionó a Coldplay, Sia, The Chainsmokers y Diplo como algunos de los artistas que escucha últimamente.

"Dije 'tengo dos opciones: o le sigo dando a la gente lo que están acostumbrados, que es sentarme en el piano y una banda acústica, muy orgánica, o soy más coherente con lo que yo saldría a comprar hoy día''', apuntó. "Se puede ser dramático y romántico y dentro de lo electrónico también se puede".

Torres toca todos los instrumentos en "Tú y yo" y para hacerlo tuvo que aprender de programación y sintetizadores para la parte electrónica.

"Lo hace muy interesante para mí, lo hace muy emocionante, porque me mantiene de estudiante siempre", apuntó.

Para Daddy Yankee esta colaboración también implicó salir de su zona de confort en la música urbana y adentrarse a terrenos más cercanos a la balada.

"Él define la canción, algunas de las frases más memorables de la canción las tiene su rap", dijo. "Le doy el crédito a él que él fue el que quiso hacerlo. ... Creo que eso es lo que le hace falta a la música pop para fusionarse con lo que está pasando hoy en día".

El video del tema suma casi 1,5 millones de vistas desde su lanzamiento el 29 de septiembre. Para el próximo año Torres comenzará la gira de "Tú y yo" en Puerto Rico y también planea lanzar el álbum que seguirá a "12 historias" de 2012.

"Estoy negociando con la disquera. La disquera lo ve muy difícil el tema de los álbumes pero yo lo voy a hacer por mí", dijo el músico. "Las distintas cosas que uno puede proponer en un álbum no se proponen con un solo sencillo".

___

En internet:

http://www.tommytorres.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario