Deportes 30 diciembre 2016

Tomateros vencen a Jalisco; serán locales en postemporada

MÉXICO

Los Tomateros de Culiacán armaron una rebelión de cinco carreras en la parte alta de la séptima entrada, para revertir un marcador adverso y derrotar por 6-5 a los Charros de Jalisco, triunfo con el que aseguraron ser locales en el inicio de las series de postemporada el próximo 2 de enero.

Joey Meneses conectó de un cuadrangular de tres carreras, mientras que Maxwell León bateó de 3-3 con una producida para encabezar el ataque de los ganadores. Ganó Patrick McCoy (1-1), con seis capítulos en los que admitió ocho imparables y cuatro carreras, y perdió Julio Félix (1-2), castigado con tres imparable sy dos anotaciones en dos entradas y dos tercios de labor.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa de Navojoa amarraron el liderato de la segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico, con una victoria contundente por 12-7 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Alan Sánchez tuvo una magnífica noche a la ofensiva al batear de 5-5, con dos dobles, dos carreras producidas y cuatro anotadas para los Mayos. También colaboraron Yosmani Guerra de 5-3 con tres remolcadas, y Jesús Castillo y Quincy Latimore cada uno dos dos imparables y par de remolcadas para la causa de los ganadores. Zack Dodson (6-5) lanzó cinco entradas de siete hits y cuatro carreras para reclamar el triunfo, y perdió Roy Merritt (6-6), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en una entrada y dos tercios.

En Mexicali, un cuadrangular con las bases llenas de José Amador coronó un ataque de siete carreras en la cuarta entrada, que resultó definitivo en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 8-2 sobre los locales Águilas.

Amador bateó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, ahora suma 15 vuelacercas y 60 carreras producidas para liderar ambos departamentos en la liga. Fue además su cuarto grand slam de la temporada, con lo que impone una nueva marca en el circuito y el octavo de los Naranjeros en el año, marca también de la Mexicana del Pacífico. Ganó el veterano Pablo Ortega (4-3) con seis sólidas entradas de cuatro imparables y dos carreras, y perdió Miguel Peña (4-5), castigado con ocho imparables y cinco anotaciones en tres entradas y un tercio.

En Mazatlán, los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con cinco carreras en la parte alta de la octava entrada, y con seis más en la novena para derrotar por 11-4 a los Venados de Mazatlán.

Leo Heras, Sergio Contreras y Ricardo Valenzuela aportaron cada uno dos imparables y dos carreras producidas, mientras que Dustin Martin y Carlos Valencia sacudieron sendos sencillos remolcadores de dos anotaciones cada uno para encabezar la activa ofensiva de los ganadores. Miguel Aguilar (1-4), lanzó una entrada y un tercio en blanco para acreditarse la victoria, y perdió Cody Eppley (0-1), castigado con tres hits y cuatro carreras sin poder sacar outs en su relevo.

A una jornada de concluir el rol regular, Navojoa (21-11) ha amarrado el liderato de la segunda vuelta, seguidos por Mazatán (19-13), Los Mochis (18-14), Mexicali (18-14), Hermosillo (14-18), Culiacán (14-18), Jalisco (12-20), y Obregón (12-20).

Navojoa, Los Mochis, Culiacán, Hermosillo, Mexicali y Mazatlán han asegurado su pase a la postemporada, Jalisco y Obregón están eliminados.

Este viernes Culiacán visita a Jalisco, Navojoa a Los Mochis, Obregón a Mazatlán y Hermosillo a Mexicali en el último juego del rol regular.

VENEZUELA

El estelar Félix Hernández cayó en un duelo de vida o muerte y los Caribes de Anzoátegui derrotaron el jueves 4-1 a los Navegantes del Magallanes, para eliminarlos en la última jornada de la campaña regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Hernández (0-1) no pudo superar en el duelo de pitcheo a Daryl Thompson. El as de los Marineros de Seattle sufrió la dolorosa derrota tras conceder tres hits y dos carreras en cuatro episodios de trabajo con cuatro abanicados

La victoria fue para Thompson (1-1), con siete sobresalientes entradas en blanco, de siete imparables.

Orlando Arcia y Alexi Amarista conectaron cada uno dos imparables con sendas carreras producidas, mientras que René Reyes añadió un sencillo remolcador para destacarse a la ofensiva por los ganadores.

En Caracas, Breyvic Valera sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, para deshacer la igualdad y darles a los Bravos de Margarita una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas, con la que aseguraron su lugar en la postemporada.

Ganó Ángel Nesbitt (1-1) con dos entradas en blanco, de cinco abanicados, en labor de relevo. Luis Ramírez retiró en orden la novena para llegar a 15 salvamentos.

La derrota fue al registro de Armando Rodríguez (0-1), tras conceder un hit y dos carreras en una entrada de actuación.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar por 10-7 a los Tigres de Aragua, quienes a pesar de la derrota alcanzaron una plaza en la postemporada gracias a la derrota de los Navegantes.

Jairo Pérez conectó de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; Gustavo Molina añadió dos imparables con dos producidas, y Carlos Rivero bateó de 4-2 con una empujada y dos anotadas, por los Cardenales, que cerraron la temporada con cinco victorias en fila.

Néstor Molina (5-3) se llevó la victoria con dos episodios en blanco en labor de relevo, mientras que el descalabro fue al registro de Leuris Gómez (1-1), castigado con ocho hits y seis carreras en cuatro capítulos.

Tras concluir el rol de regular, los Cardenales (39-24) terminaron de líderes, seguidos por Caribes (34-29), Zulia (33-30), Tigres (30-33), Tiburones (30-33), Margarita (30-33), Navegantes (29-34) y Leones (27-36).

La postemporada arranca el 2 de enero, con Cardenales ante Margarita, Caribes ante Tiburones y Zulia frente a los Tigres de Aragua.

___

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas se apoyaron en una sólida apertura de Orlando Román para derrotar 4-2 a los Tiburones de Aguadilla, cuando ya se han definido los lugares en la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Román (1-1), lanzó seis episodios de cuatro hits y dos carreras con seis abanicados para anotarse el triunfo, mientras que Ricardo Gómez retiró la novena entrada en blanco para llegar a 15 salvamentos.

La derrota fue al registro de Benigno Cepeda (0-1), tras permitir dos imparables y una carrera en una entrada y dos tercios.

Rusney Castillo sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Jan Vázquez sumó una remolcada.

En Mayagüez, Félix Ortega (1-0) lanzó cinco episodios de cinco imparables y apenas una carrera para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria por 4-1 sobre los locales Indios. La derrota fue para Jonathan Sánchez (5-2), tras conceder cinco imparables y tres anotaciones en cinco episodios.

Jeff Domínguez conectó un cuadrangular de dos carreras, Anthony García bateó de 4-2 con una impulsada y Jasiel Balaguert añadió un sencillo remolcador.

A una jornada de concluir el calendario regular, Santurce (28-11) ha asegurado el liderato, seguido por Mayagüez (25-14), Caguas (18-21), Carolina (16-25) y Aguadilla (11-28)

Este viernes Caguas visita a Santurce y Aguadilla a Mayagüez en la última jornada del rol regular.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario