Deportes 13 noviembre 2016

Tomateros son líderes solitarios en México

Jorge Vázquez conectó un sencillo productor en la séptima entrada para romper la igualdad y los Tomateros de Culiacán superaron el domingo 3-2 a los Cañeros de Los Mochis para apoderarse en solitario del liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por los Tomateros, Daniel Carbonell sacudió un doble y produjo dos carreras, y Joey Meneses impulsó una más con un elevado de sacrificio.

Derrick Lopp (2-1) abanicó a cuatro rivales en un inning y un tercio sin permitir carreras para ganar el juego y Javy Guerra llegó a 5 salvamentos con una perfecta novena entrada. La derrota fue para Thomas Melgarejo (1-3), tras tolerar dos carreras en un tercio de entrada.

En Mazatlán, el veterano Héber Gómez sacudió un doble productor de tres carreras en la tercera entrada, en apoyo a una sólida actuación de Jesús Sánchez, para guiar a los Venados a un triunfo por 3-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Sánchez (2-2), permitió apenas cinco imparables y una carrera en seis entradas para ganar el juego, mientras que el revés fue al récord de Efrén Delgado (2-4) pese a tolerar seis hits y tres anotaciones en seis entradas.

En Navojoa, el veterano Pablo Ortega logró una salida de calidad para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria como visitantes por 3-1 sobre los Mayos.

Ortega (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio de tres hits y una carrera para ganar el juego, y lo perdió Jorge Castillo (2-2) con un trabajo de cinco innings y dos tercios de cuatro imparables y tres anotaciones. A la ofensiva se destacó Matt Skole con un cuadrangular solitario, mientras que Luis Alfonso García y Carlos Gastélum aportaron sendas carreras remolcadas.

El juego programado en Zapopan entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco fue suspendido por lluvia.

Culiacán (17-12) es el nuevo líder, seguido por Ciudad Obregón (16-12) ,Navojoa (16-13), Hermosillo (16-13), Jalisco (14-14), Los Mochis (14-15), Mexicali (14-15), y Mazatlán (8-21).

Este lunes no hay juegos programados.

___

PUERTO RICO

Angel Chávez sacudió un cuadrangular con dos a bordo dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la sexta entrada, y los Criollos de Caguas doblegaron 6-3 a los Indios de Mayagüez para acercase en el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Brian Moran (1-1), lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, y Alex Burgos (0-2) fue castigado con tres hits y cuatro anotaciones en apenas un tercio de inning para sufrir la derrota.

En Carolina, Mario Santiago brindó una salida de calidad y los Gigantes locales derrotaron por 4-3 a los Tiburones de Aguadilla, que han ganado apenas uno de sus primeros 12 juegos.

Santiago (1-1) lanzó siete entradas y dos tercios de cinco imparables y dos carreras para ganar el juego. Lo perdió Jarret Leverett (0-3), tras tolerar cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en cuatro capítulos y dos tercios.

Anthony García conectó un doble productor, mientras que J.J. Fernández e Irving Falu añadieron sendos sencillos productores para destacar en el ataque de los ganadores.

Rubén Gotay sacudió dos cuadrangulares y empujó tres carreras para la causa perdida.

En la tabla de posiciones, Santurce (8-3) se mantiene en el liderato, seguido de Caguas (7-3), Mayagüez (7-5), Carolina (6-7) y Aguadilla (1-11).

No hay juegos programados para este lunes.

___

VENEZUELA

Las Águilas del Zulia atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada, en ruta a una importante victoria por 7-6 sobre los Bravos de Margarita para afianzarse como líderes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Pirela conectó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y dos producidas, mientras que Jonathan Herrera añadió dos dobles y dos remolcadas. El triunfo fue para Leonel Campos (1-0), con una entrada en blanco como relevista y la derrota recayó en César Castillo (0-1), castigado con tres imparables y cinco carreras en un inning y un tercio.

En Barquisimeto, Brian Burgamy recibió una base por bolas con las bases llenas en la octava entrada para impulsar la carrera del empate y José Castillo empujó la de la diferencia con un elevado de sacrificio, en la victoria por 2-1 de los Tiburones de La Guaira sobre los Cardenales de Lara.

Juan González (1-0) lanzó un inning y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Tiago Da Silva (3-1), tras tolerar dos imparables y dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

En Valencia, un racimo de cuatro anotaciones en la primera entrada resultó definitivo en la victoria de los Navegantes del Magallanes por 4-3 sobre los Tigres de Aragua.

Mitch Lively (3-1) ganó el juego con una trabajo de cinco entradas y dos tercios de ocho imparables y tres carreras. Perdió Odrisamer Despaigne (0-1), tras tolerar 10 higs y cuatro anotaciones en cinco episodios.

A la ofensiva, Mario Lisson, Josmil Pinto y Luis Rodríguez aportaron sendos imparables productores.

En Caracas, una sólida apertura de Shane Youman guio a los Caribes de Anzoátegui a una victoria por 4-2 sobre los Leones del Caracas.

Youman (2-1), permitió seis hits y apenas dos carreras en seis entradas y un tercio de labor para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue para Brian Grening (1-3), luego de permitir siete imparables y cuatro anotaciones en cinco capítulos y un tercio.

Rossmel Pérez conectó un sencillo productor de dos carreras y Edwin García añadió dos imparables y una remolcada por los Caribes.

El Zulia (19-11) se mantiene en la cima, seguido por Margarita Tiburones (17-13), (17-14), Cardenales (16-16), Navegantes (14-15), Caribes (14-17), Tigres (13-17), y Leones (12-19).

Las Águilas visitan a Margarita en el único partido programado para el lunes.

___

DOMINICANA

Una salida de calidad de Alexis Candelario y una ofensiva de 13 imparables fueron la clave para que las Estrellas Orientales aplastaran 9-1 a los Toros del Este en la Liga de Béisbol Dominicano.

Candelario (2-0) permitió apenas tres hits y una carrera en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Raúl Valdez (1-2), tras tolerar seis siete imparables y seis anotaciones en seis innings y dos tercios.

Gabriel Guerrero conectó de 5-3 con cuatro carreras empujadas y Aneury Tavárez apiló tres imparables y produjo una más.

Los Gigantes (12-6) se mantienen al frente, seguidos por Tigres (10-8), Escogido (10-9), Estrellas (9-9), Águilas (9-10) y Toros (6-14).

Este lunes, Toros visitan a Tigres, Águilas a Estrellas Orientales y Leones a Gigantes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario