Deportes 20 noviembre 2016

Tomateros cierran con triunfo 1ra vuelta en béisbol mexicano

Los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro anotaciones en la misma primera entrada, en apoyo a una sólida apertura de Édgar González, para vencer el domingo por 7-1 sobre los Charros de Jalisco, con lo que ratificaron su liderato en el cierre de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

González (5-1) permitió apenas tres hits en seis entradas en blanco, su mejor salida de la temporada, para llevarse la victoria, mientras que Edwin Salas (1-2) sufrió la derrota, castigado con ocho imparables y seis carreras en tres innings y dos tercios.

José Manuel Orozco conectó un cuadrangular de dos carreras, Antonio Lamas bateó de 4-2 con un doble y dos producidas, y Ramiro Peña sacudió un cuadrangular solitario.

En Ciudad Obregón, los Yaquis contaron con una sólida apertura de Blake Beavan para obtener una importante victoria por 8-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Beavan (4-1) permitió nueve imparables pero apenas dos carreras en siete entradas y un tercio para llevarse el triunfo, mientras que José Samayoa (1-1), recibió cuatro hits y cinco anotaciones en dos episodios y sufrió el revés.

Carlos Valencia conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Sergio Contreras disparó otro vuelacercas de dos vueltas y Joey Wendle aportó un doble remolcador de dos más.

En Mexicali, Luis Juárez conectó un doble productor en la séptima entrada para destrabar un apretado juego y darles a los Águilas una victoria por 2-1 sobre los Mayos de Navojoa.

José Meraz (2-0) lanzó dos tercios de entrada sin permitir carreras para ganar el juego, y Esteban Haro sufrió el revés (1-1) tras tolerar dos hits y una anotación en un inning.

En Mazatlán, Sebastián Valle conectó un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte alta de la novena entrada, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron 7-4 a los Venados.

El cubano Juan Carlos Linares conectó un sencillo productor de dos carreras y el veterano Saúl Soto sacudió un cuadrangular solitario. Jon Sintes (3-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para reclamar la victoria, mientras que Adrián Ramírez (0-1) sufrió el revés tras permitir un imparable y una carrera en u inning y un tercio.

Culiacán (22-13) terminó en el liderato de la primera vuelta, seguido por Hermosillo (20-15), Los Mochis (19-16), Navojoa (18-17), Ciudad Obregón (18-16), Mexicali (18-17), Jalisco (15-19), y Mazatlán (9-26).

Este lunes no hay juegos programados.

___

VENEZUELA

Giovanni Urshela conectó un doble productor de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en la séptima entrada, que deshizo el empate y llevó a las Águilas del Zulia a una victoria por 7-3 sobre los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Urshela conectó de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. Jesús Flores también conectó dos imparables con dos producidas y Ali Castillo añadió un doble remolcador de una más.

Leonel Campos (2-0) lanzó una entrada en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Carlos Navas (3-2), tras permitir una carrera en un capítulo.

En Valencia, Ronny Cedeño conectó un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a los Leones del Caracas y darles a los Navegantes del Magallanes una apretada victoria por 10-9.

Cedeño fue el héroe tras batear de 6-4 con dos producidas, mientras que Frank Díaz conectó de 4-3 con dos dobles y cuatro remolcadas.

Hassan Peña (1-2) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Jesús Pirela, tras tolerar dos hits y la carrera de la diferencia en dos episodios.

En Caracas, los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 18 imparables en ruta a una victoria por 11-9 sobre los Tiburones de La Guaira.

Jubile Querecuto conectó de 5-4 con dos dobles y un triple, además de una carrera producida y tres anotadas. Ericson Leonora bateó de 4-2 con dos impulsadas y Carlos Rivero añadió un cuadrangular con uno a bordo.

Jesús Sánchez (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de cuatro entradas en blanco, en las que admitió apenas un imparable, mientras que Jake Hale (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con siete indiscutibles y cinco anotaciones en un inning.

En Puerto La Cruz, los Tigres de Aragua sacaron provecho de sus oportunidades para derrotar 6-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Renato Núñez y Hernán Pérez sacudieron sendos cuadrangulares de dos carreras, mientras que Teodoro Martínez añadió un doble remolcador de dos más. La victoria fue para Daniel Hurtado (3-0) con una entrada y un tercio como relevo sin permitir carreras, y perdió Yorfrank Pérez (0-3), luego de tolerar cuatro indiscutibles y cuatro anotaciones en dos innings y un tercio.

El Zulia (23-13) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (19-15), Cardenales (21-17), Margarita (20-17), Caribes (16-20), Navegantes (16-19), Tigres (15-19), y Leones (13-23).

Este lunes, no hay juegos programados.

___

DOMINICANA

El abridor cubano Roenis Elías, cumplió una salida dominante para guiar a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 3-0 sobre los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Dominicano.

Elías (1-1), promesa de los Medias Rojas de Boston, retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó y permitió apenas dos imparables en seis entradas y dos tercios de labor con siete abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue para Tommy Shirley (1-2), pese a tolerar apenas seis indiscutibles y una carrera en seis entradas.

A la ofensiva se destacó Ronny Rodríguez de 3-2 con dos carreras producidas y Zoilo Almonte con un imparable remolcador en cuatro turnos.

En San Pedro de Macorís, Gabriel Guerrero tuvo una productiva jornada a la ofensiva para encabezar un triunfo por 5-1 de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao.

Guerrero conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y agregó un sencillo productor de una más en el tercer capítulo. Tyler Kinley (1-0) lanzó un inning y un tercio en blanco para llevarse la victoria, y perdió Terry Doyle (2-1), castigado con cinco indiscutibles y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Santo Domingo, los Toros del Este se apoyaron en una sólida apertura de Paolo Espino, para derrotar 4-2 a los Leones del Escogido.

Espino (1-2) cubrió seis entradas permitiendo sólo cuatro hits y una carrera con seis abanicados para levarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Chris Jones (1-3), tras tolerar cinco imparables y tres anotaciones en cinco episodios y un tercio.

Manuel Margot sacudió un cuadrangular solitario y Angelys Niña apiló tres imparables y aportó dos producidas.

En la tabla de posiciones, los Tigres (14-10) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes del Cibao (13-9), Escogido (13-11), Águilas (11-14), Estrellas Orientales (11-13) y Toros del Este (10-15).

Este lunes, Estrellas Orientales visitan a Leones, Águilas a Toros del Este y Tigres a Gigantes.

___

PUERTO RICO

La lluvia impidió que este jueves se disputaran los dos juegos programados en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. En Caguas, los Criollos recibían a los Tiburones de Aguadilla, mientras que en Carolina los Gigantes se disponían a chocar ante los Indios de Mayagüez.

En la tabla de posiciones, Santurce (10-4) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (10-5), Caguas (8-5), Carolina (7-10) y Aguadilla (2-13).

Este lunes, Santurce visita Mayagüez y Caguas a Carolina.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario