Deportes 20 noviembre 2016

Tomateros aseguran liderato en 1ra vuelta en México

Un ataque de tres anotaciones en la séptima entrada resultó definitivo para que los Tomateros de Culiacán vencieran el sábado 4-3 a los Charros de Jalisco, y aseguraran el primer lugar a un juego de que concluya la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

El prospecto cubano de los Gigantes de San Francisco, Daniel Carbonell conectó de 4-2 con un triple y tres producidas para encabezar el ataque de los Tomateros, que han ganado nueve de sus últimos 10 compromisos.

Juan Ramón Noriega (2-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, y Javy Guerra resolvió en orden la novena para su sexto rescate. La derrota fue para Iván Salas (0-1), tras permitir dos carreras en apenas un tercio de entrada.

En Mazatlán, una sólida salida de Misael Silverio condujo a los Cañeros de Los Mochis hacia una victoria por 8-1 sobre los locales Venados.

Silverio (1-0) permitió seis hits y sólo una carrera en cinco entradas y dos tercios para ganar el juego. Lo perdió Jesús Sánchez (2-3), con un trabajo de cuatro entradas y un tercio, en el que recibió seis imparables y cuatro anotaciones.

Leandro Castro bateó de 5-5 con una carrera producida y cuatro anotadas, y Saúl Soto colaboró también con dos indiscutibles y una remolcada.

En Ciudad Obregón, David Washington conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada como emergente, para que los Naranjeros de Hermosillo remontaran y vencieran 4-3 a los Yaquis.

Édgar Torres (1-2) lanzó una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el jugo, mientras que David Reyes (1-5) permitió la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada y sufrió el revés.

En Mexicali, los Águilas atacaron temprano con un racimo de siete anotaciones en la primera entrada, en ruta a una victoria por 7-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Yordanis Linares bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Luis Juárez conectó dos imparables y remolcó dos anotaciones y Emmanuel Ávila añadió un sencillo productor de dos más.

El abridor Efrén Delgado se mantuvo por seis entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y dos carreras para ganar el juego, mientras que Jorge Castillo (2-3) perdió tras ser castigado con cuatro imparables, tres bases por bolas y siete anotaciones en apenas un tercio de inning.

Culiacán (21-13) se mantiene en el liderato, seguido por Hermosillo (20-14), Navojoa (18-16), Los Mochis (18-16), Ciudad Obregón (17-16), Mexicali (17-17), Jalisco (15-18), y Mazatlán (9-25).

Este domingo Hermosillo vista a Obregón, Jalisco a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Navojoa a Mexicali en el cierre de la primera vuelta.

___

PUERTO RICO

Una brillante apertura de Efraín Nieves guio a los Tiburones de Aguadilla a una victoria por 3-1 sobre los Gigantes de Carolina para terminar con una cadena de seis derrotas consecutivas en la Liga Profesional Roberto Clemente.

Nieves (2-2) permitió apenas tres imparables y ninguna carrera en seis entradas y dos tercios, con siete abanicados para reclamar el triunfo. El japonés Hayato Takagi (0-2) permitió dos hits y tres carreras en cuatro entradas para sufrir el revés.

Juan Centeno sacudió un doble productor de dos carreras en la primera entrada y Alexis Pantoja empujó una más con sencillo en la cuarta.

En Mayagüez, Luke Tendler conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada, para dejar en el terreno a los Cangrejeros de Santurce y darles a los locales Indios una victoria por 6-5.

Tendler conectó de 5-2 con dos remolcadas y Henry Ramos añadió un sencillo productor de dos anotaciones para liderar el ataque de los Indios. Ganó Kevin Herget (1-0) pese a tolerar dos hits y dos carreras en una entrada. Bryan Escanio (0-1) perdió tras aceptar la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

Santurce (10-4) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (10-5), Caguas (8-5), Carolina (7-10) y Aguadilla (2-13).

Este domingo, Aguadilla visita Caguas y Mayagüez a Carolina.

__

VENEZUELA

Un lanzamiento descontrolado y un posterior error del lanzador Jim Patterson provocaron que los Cardenales de Lara anotaran dos carreras en la novena entrada para vencer 3-2 a los Leones del Caracas y llegar a cuatro triunfos seguidos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Gustavo Molina abrió la novena con un sencillo, Elvis Escobar se embasó en bola ocupada e Ildemaro Vargas recibió un pasaporte. Acto seguido, Jim Patterson realizó un lanzamiento descontrolado para que Escobar anotara la primera carrera, y en la misma jugada Patterson cometió un error en un lanzamiento para que anotara también Vargas.

Osler Morales (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para ganar el juego, mientras que Fernando Nieve (0-1) toleró dos imparables y dos anotaciones en un inning para cargar con el revés en Caracas.

En Maracaibo, una sólida apertura de Wander Beras lideró a los Bravos de Margarita a una victoria por 7-2 sobre las Águilas del Zulia.

Veras (1-0), permitió cuatro imparables y una carrera en cinco entradas para llevarse el triunfo, mientras que Carlos Teller (3-1) sufrió el revés tras ser castigado con cinco hits y cinco anotaciones en dos episodios y dos tercios.

Daniel Mayora conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Code Gotta añadió dos imparables y dos remolcadas.

En un juego recortado a siete entradas por lluvia en Valencia, una brillante apertura de William Cuevas, apoyada por un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada, lideró a los Tiburones de La Guaira a una victoria por 5-1 sobre los Navegantes del Magallanes.

Cuevas (4-0) permitió tres imparables y una carrera con ocho abanicados en seis entradas para ganar el juego, mientras que Brad Bergesen (0-1) perdió tras tolerar cuatro hits y cuatro anotaciones en un inning y un tercio.

José Castillo sacudió un cuadrangular solitario, Omar Carrizales conectó de 3-2 con dos dobles y dos remolcadas y Heiker Meneses añadió un imparable productor de dos más.

En Puerto La Cruz, Yohan Pino tuvo una dominante salida y los Tigres de Aragua derrotaron 4-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Pino (3-1) permitió apenas dos imparables en siete entradas en blanco con cinco abanicados para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Shane Youman (2-2) tras permitir seis hits y dos carreras en cinco entradas.

A la ofensiva se destacaron Renato Núñez con un cuadrangular solitario y Dariel Álvarez con un doble remolcador de dos anotaciones,

El Zulia (22-13) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (19-14), Margarita (20-16), Cardenales (20-17), Caribes (16-19), Navegantes (15-19), Tigres (14-19), y Leones (13-22).

Este domingo, Tigres visitan a Caribes, Cardenales a Tiburones, Leones a Navegantes y Bravos a Águilas.

___

DOMINICANA

Los Leones del Escogido anotaron dos veces en la novena entrada, para romper la igualdad e imponerse 3-1 sobre los Tigres del Licey para romperles una cadena de cinco victorias en la Liga de Béisbol Dominicano.

Rafael Bautista conectó de 4-3 con dos carreras anotadas, Pedro López bateó de 3-2 con una remolcada y Pedro Ciriaco impulsó una más con un elevado de sacrificio. Enny Romero (2-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el partido, y Jairo Asencio (0-1) permitió un imparable y dos carreras en un capítulo para cargar con la derrota.

En La Romana, una apertura de calidad de Raúl Valdez llevó a los Toros del Este a un triunfo por 3-1 sobre las Estrellas Orientales.

Valdez (2-2) sólo permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas para reclamar la victoria. Alexis Candelario (2-1) cayó, castigado con siete imparables y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

Carlos Franco, Eugenio Velez y Miguel Olivo aportaron sendas remolcadas.

Los Tigres (14-9) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes del Cibao (13-8), Escogido (13-10), Águilas (10-14), Estrellas Orientales (10-13) y Toros del Este (9-15).

Este domingo, Gigantes visitan a Estrellas, Tigres a Águilas y Toros a Leones.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario