Caracas 01 septiembre 2016

Toma de Caracas: la oposición venezolana sale a la calle en medio de las amenazas y detenciones del régimen de Nicolás Maduro

El gobierno chavista también impidió la entrada de periodistas extranjeros para cubrir el evento, prohibió los vuelos con drones y suspendió el servicio de ómnibus hacia la capital del país. La Mesa de la Unidad Democrática convocó a apoyar el referendo revocatorio y protestar por la crisis socioeconómica

Screen Shot 2016-09-01 at 10.09.04 AM.png

La oposición venezolana exige este jueves en las calles de Caracas, en lo que espera que sea una marcha histórica, unreferendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien responderá al desafío con otra manifestación, en medio de temores de brotes de violencia.

Con la tensión muy alta, la capital venezolana es el escenario de lo que la oposición llama Toma de Caracas, en el este de la ciudad, y de la Toma de Venezuela, convocada por chavistas, en la Plaza Bolívar y en el Palacio de Miraflores, en el centro.

Screen Shot 2016-09-01 at 10.08.31 AM.png

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confía en abrir este jueves una nueva etapa de movilizaciones para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) -al que acusa de chavista- a darle la fecha de comienzo recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio.

"La oposición tiene el balón y se adentra al campo del adversario", opinó el analista Luis Vicente León, de la firmaDatanalisis, quien se preguntó si "el Gobierno entenderá que seguir arrinconando a la mayoría es una bomba de tiempo".

Ocho de cada 10 venezolanos quiere un cambio de Gobierno, según Datanalisis. Golpeada por la caída de los precios del petróleo, Venezuela sufre una escasez de alimentos y medicinas del 80% y una inflación que el FMI proyecta en 720% para este año.

"Hay que marchar, porque esto ya no se aguanta, estamos cansados de la inseguridad y de las colas", dijo María Pérez, una docente jubilada de 57 años, al referirse a las largas filas que se forman en los supermercados para comprar alimentos subsidiados, porque los salarios y las pensiones no alcanzan.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario