Deportes 16 abril 2017

Toluca rescata empate con Monterrey y sigue como líder

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un tanto del argentino Gabriel Hauche, Toluca rescató el domingo un empate 1-1 ante Monterrey, con lo que se mantuvo en la cima del torneo Clausura mexicano.

En el duelo con el que finalizó la 14ta fecha, Puebla dio un duro golpe a las esperanzas de Cruz Azul por aspirar a la liguilla por el título al vencerlos 2-1.

El delantero Hauche mandó a las redes un pase de Erbin Trejo a los 44 minutos. Tres minutos antes, el ariete colombiano Edwin Cardona adelantó a los Rayados con un disparo en los linderos del área, que fue ligeramente desviado por el zaguero Juan Delgadillo.

Los Diablos Rojos obtuvieron apenas un punto en dos partidos como locales. El jueves, cayeron ante Cruz Azul en un partido correspondiente a la décima jornada, que se pospuso tras un paro arbitral.

Aun así, Toluca marcha en la punta con 26 unidades. Los Rayados dejaron escapar la oportunidad de ser líderes, al quedarse con 24 unidades, en la cuarta posición.

Toluca mostró el mejor desempeño antes de verse en desventaja. A los cinco minutos tuvo una de sus mejores opciones cuando Hauche realizó un remate dentro del área que desvió magistralmente el arquero Hugo González.

El guardameta de los Rayados volvió a ser la figura al sacar el esférico cuando estaba sobre la línea, en un disparo bombeado de Jesús Mendez a los 33. La jueza de línea Karen Díaz consideró que el balón no había rebasado la línea de meta.

Monterrey inquietó poco hasta que recuperó un esférico en el campo escarlata y el uruguayo Carlos Sánchez sirvió a Cardona, quien sacó el tiro se metió en las redes.

Toluca no bajó su intensidad y muy pronto igualó. Trejo recuperó el esférico en una salida rival y sirvió un pase preciso al área para que Hauche definiera.

El descanso del medio tiempo no rompió con el deseo de los escarlatas, que para la segunda mitad acorralaron al conjunto regiomontano, aunque sin encontrar el gol.

El colombiano Fernando Uribe echó por la borda un par de opciones locales en el área.

Los visitantes mandaron al campo al colombiano Dorlan Pabón para quitarse presión y el ariete sudamericano generó peligro con un disparo desviado por el defensa Efraín Velarde a los 69.

En Puebla, un tanto en tiempo de descuento de Gabriel Esparza le dio al equipo de La Franja la victoria sobre Cruz Azul.

"La Máquina" se había ido adelante a los cuatro minutos con un remate de cabeza de Rafael Baca, pero al 56 sufrieron un autogol de Julio César Domínguez. En la última acción, Esparza superó al arquero Jesús Corona para batir su marco y sentenciar la remontada poblana.

Las posibilidades celestes de aspirar a la liguilla se agotan al estar a seis puntos del octavo lugar cuando restan únicamente tres jornadas en el campeonato.

Cumplida la 14ta fecha, Toluca lidera con 26 puntos, le siguen Tijuana y Chivas con 25; Monterrey y América con 24; Santos con 21; Atlas y Pachuca con 20; Tigres con 19; Morelia y Pumas con 18; León con 16; Querétaro y Veracruz con 15; Cruz Azul, Necaxa y Jaguares con 14 y Puebla con 13.

La jornada 15 comenzará el viernes 21 de abril con el duelo Tijuana vs. Toluca, continuará el sábado 22 de abril con los juegos Cruz Azul vs. Chivas, Querétaro vs. Chiapas, Atlas vs. Pachuca, Monterrey vs. Tigres, León vs. Puebla y Necaxa vs. Morelia y finalizará el domingo 23 de abril con el Pumas vs. Veracruz y Santos vs. América.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario