Deportes 18 septiembre 2016

Toluca corta la buena racha de Chivas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos anotaron en la primera parte y Toluca acabó con el buen paso de Chivas al imponerse 2-0 el sábado, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

Uribe abrió la cuenta al primer minuto del partido y Barrientos hizo su tanto a los 37 para encaminar al triunfo a los "Diablos Rojos", que sumaron su segunda victoria en fila y acumulan una racha de seis encuentros sin revés.

Gracias a ese buen momento, el Toluca totaliza 13 puntos y se ubica en el octavo puesto, el último que reparte un boleto para la liguilla, a la espera de los demás resultados de la jornada.

Alan Pulido descontó a los 75 para las Chivas, que venían de golear 3-0 al América en el clásico y 2-0 a Chiapas. El "Rebaño Sagrado" ahora se quedó con 14 unidades y marcha en el sexto escalón.

Toluca se adelantó de inmediato en una jugada de contragolpe, en la que Uribe entró al área por el centro y convirtió con un tiro rasante a mano derecha del arquero Rodolfo Cota.

El dominio local fue en aumento y Uribe fue derribado dentro del área por Cota para un claro penal que Barrientos convirtió con un tiro suave por el centro del arco.

Para la segunda parte, el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda, mandó al campo a Néstor Calderón y a Pulido, en busca de generar más peligro.

Los movimientos funcionaron y el Guadalajara amenazó con disparos de Carlos Cisneros y de Isaac Brizuela que pasaron muy cerca del arco de Alfredo Talavera.

A los 75, el flamante fichaje Pulido recibió un rebote dentro del área y sacó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho de Talavera.

Chivas intentó igualar en los minutos finales pero ya no tuvo la profundidad para taladrar el arco de los locales.

En Querétaro, el paraguayo Édgar Benítez anotó un gol en el arranque de la segunda mitad y los "Gallos Blancos" salieron de una mala racha al imponerse 1-0 al Monterrey.

Benítez marcó su tanto a los 53 minutos para darle al equipo su primer triunfo desde la tercera fecha.

Gracias a la victoria, Querétaro tiene 12 puntos y se ubica noveno. Monterrey se quedó con diez puntos en el undécimo puesto.

En Chiapas, Rosario Cota anotó un gol a los cuatro minutos, el chileno Enzo Roco agregó otro a los 51, el ecuatoriano Rojas sumó uno más a los 90 y Cruz Azul consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por 2-0 a los "Jaguares" locales.

La "Máquina", que la semana pasada dejó ir una delantera de tres goles ante América, llegó a 11 puntos y ocupa el décimo puesto.

Chiapas sigue como el peor equipo del campeonato con sólo cuatro puntos.

En Monterrey, Javier Aquino rompió un empate en los minutos finales con un gol desde fuera del área y los Tigres se impusieron 2-1 sobre Puebla para colocarse como líderes del torneo.

El francés André-Pierre Gignac adelantó a los locales a los 41 minutos, pero el argentino Matías Alustiza empató el partido a los 63 antes de que Aquino anotara el tanto del triunfo a los 81.

Gracias a la victoria, Tigres suma 19 puntos y desplazó a Tijuana del primer puesto de la competencia.

Puebla se quedó con nueve puntos en el 15to. puesto.

En Pachuca, el argentino Martín Caragglio anotó un gol sobre la hora para darle a Tijuana un agónico empate de 2-2 ante Pachuca.

Víctor Guzmán puso al frente a Pachuca a los 21 minutos, el colombiano Dayro Moreno empató de penal a los 38 e Hirving Lozano le dio la voltereta a los 48. Parecía que los "Tuzos" se llevaban el triunfo pero Caragglio marcó a los 90 para rescatar la igualdad.

Tijuana suma 18 unidades y luego de cinco fechas cedió el primer puesto y resbaló al segundo.

Pachuca tiene 14 unidades y escaló al cuarto lugar.

En el estadio Azteca de la capital, el delantero argentino Mauro Boselli anotó goles a los nueve y 49 minutos y el León arruinó la fiesta de reconciliación que organizó el América para su público al derrotarlo 2-0 en el último encuentro de la jornada sabatina.

Las Águilas perdieron 3-0 ante Chivas en su última presentación en casa y sus dirigentes regalaron todas las entradas para el cotejo ante León buscando recompensar a sus decepcionados hinchas. Pero los seguidores del conjunto capitalino salieron otra vez cabizbajos del estadio.

América, que el 12 de octubre cumple 100 años de fundación, se quedó con 14 puntos en el séptimo puesto de la tabla.

León sumó su segundo triunfo y tiene 10 unidades para ubicarse 14to.

En otro resultado: Atlas y Necaxa empataron 0-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario