Deportes 04 mayo 2016

Toluca consigue estéril triunfo ante Sao Paulo

TOLUCA, México (AP) — Con goles del colombiano Fernando Uribe y del argentino Enrique Triverio, Toluca consiguió el miércoles un estéril triunfo de 3-1 sobre el Sao Paulo, que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 5-3.

El colombiano Fernando Uribe adelantó a los "Diablos Rojos" a los 17 minutos y añadió un tanto a los 87, mientras que Triverio consiguió otra anotación a los 60.

Michel Bastos anotó a los 50 por el conjunto brasileño, que dejó la serie prácticamente resuelta al ganar 4-0 en la ida.

Sao Paulo espera al ganador de la serie entre el Racing argentino y el Atlético Mineiro de Brasil, que se dirime más tarde.

Los brasileños, que han ganado la Libertadores en tres ocasiones, arrancaron el torneo dando tumbos y se clasificaron como segundos del Grupo 1 con nueve puntos.

Toluca terminó con 13 como líder del Grupo 6.

Pero el club mexicano pagó cara la inexperiencia en esta clase de certámenes y quedó fuera en los octavos de final por segunda ocasión en su historia.

Toluca, el tercer equipo más laureado del país con 10 campeonatos, quedó eliminado en esta fase por el Deportivo Cúcuta en la edición del 2007.

Los visitantes dieron el primer aviso a portería con un tiro libre de Wesley que obligó a Alfredo Talavera a realizar una espectacular desviada para evitar el primer tanto.

Tras ese susto inicial, Toluca fue mejor y generó peligro con un par de disparos de Carlos Esquivel, que se fueron desviados, y con un remate de cabeza de Uribe que pasó cerca a los 12.

Poco después, en una jugada a pelota detenida, Uribe recibió un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arquero Denis.

Los "Diablos Rojos" tuvieron otra gran aproximación con un disparo del peruano Christian Cueva que pasó muy cerca del arco visitante.

En el arranque del segundo tiempo, Sao Paulo consiguió la igualdad en la vuelta y terminó con el poco suspenso que quedaba. Bastos entró al área por el costado izquierdo y sacó un disparo rasante que dejó sin oportunidad al arquero Talavera.

Toluca le dio la vuelta con un remate de cabeza de Triverio que pegó en el pie de un zaguero antes de entrar a la portería para el 2-1.

Los "Diablos Rojos" se fueron con todo al frente buscando la hazaña y la anotación de Uribe los acercó pero ya no hubo tiempo para buscar la remontada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario